Cómo y cuándo configura sus cámaras afecta el rendimiento de las video analíticas. Una configuración de cámaras óptima puede reducir al mínimo las alertas falsas.
Recuerde las siguientes mejores prácticas al momento de configurar sus cámaras para las analíticas de detección de objetos:
- Asegúrese de que la cámara esté sujeta con seguridad para eliminar los temblores.
- Asegúrese de que la imagen sea de suficiente calidad. La imagen no debe ser borrosa (fuera de foco) ni tener ruido.
- Asegúrese de que no haya objetos en constante movimiento en el área de interés, como árboles, arbustos, banderas y demás.
- Monte los iluminadores IR a un mínimo de 0,5 m de la cámara, en lugar de directamente debajo de la cámara, para evitar atraer insectos, que pueden generar una detección de movimiento falsa.
- La tasa de fotogramas recomendada para analíticas de detección de objetos es de 5 FPS para la detección de objetos fijos. Para la detección de objetos en movimiento, se recomienda una tasa de 10 FPS o más según la velocidad típica de los objetos de destino.
- La resolución recomendada para analíticas de detección de objetos es VGA (640x480) para escenas generales. En caso de que se necesite la detección de objetos lejanos o pequeños, la resolución de 720p o 1080p puede ser más ideal. El uso de flujos de entrada de resolución demasiado alta implica requisitos de rendimiento significativamente más altos.