Acerca de la detección de movimientos - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

La detección de movimientos es la característica que observa los cambios en una serie de imágenes de video. La definición de lo que constituye movimiento en un video se puede basar en criterios muy sofisticados.

Hay dos tipos de detección de movimientos:
Detección de movimientos por software
El Archiver ejecuta la detección de movimientos en la transmisión de video configurada para grabar y Security Center genera los eventos de movimiento.
Detección de movimientos por hardware
La unidad de video ejecuta la detección de movimientos y la unidad genera los eventos de movimiento y los envía a Security Center.
Las capacidades compatibles difieren entre los dos tipos, tal como se muestra en la siguiente tabla.
Capacidad Software Hardware
Configurar parámetros de detección de movimientos Config Tool Herramienta de configuración exclusiva de la unidad1
Tarea de Búsqueda de movimientos en Security Desk Consulte nuestra Lista de dispositivos compatibles2
Muestra indicadores de movimiento (barras verdes) en la cronología durante la reproducción del video Consulte nuestra Lista de dispositivos compatibles2
Múltiples zonas de detección de movimientos Específico de la cámara3
Requiere recursos de servidores adicionales No
Calibración automática de la sensibilidad4 No
IMPORTANTE:
  1. Para facilitar la configuración de la detección de movimientos por hardware, los bloques de movimiento que se obtienen como resultado de la detección de movimientos por software se muestran en Config Tool.
  2. Algunas cámaras admiten la detección de movimientos como parte de sus capacidades de video analíticas.
  3. No todas las unidades son compatibles con múltiples zonas de detección de movimientos. Si cambia la detección de movimientos del Archiver a la Unidad, se perderán las configuraciones de zonas existentes no compatibles con la unidad.
  4. La unidad y el Archiver podrían interpretar la sensibilidad de manera diferente, por lo que probar sus zonas de movimientos en Config Tool podría no reflejar el comportamiento de la unidad de manera precisa.

Para configurar la detección de movimientos, debe especificar las áreas de la imagen de video, la sensibilidad al movimiento y un horario en el que aplicar las configuraciones de detección de movimientos. Todas las cámaras tienen una configuración de detección de movimientos predeterminada sobre la base del horario de Siempre. La configuración de detección de movimientos predeterminada se puede modificar, pero no eliminar.

Cuando se selecciona una secuencia de H.264 como la secuencia de grabación, el botón de Configuración avanzada se vuelve disponible. Si hace clic en este botón, se abre el cuadro de diálogo de Parámetros de detección de movimientos avanzados de H.264, que puede usar para refinar los parámetros de detección de movimientos.

Bloque de movimiento

Un bloque de movimiento es cuando se detecta movimiento dentro de uno de los bloques que configura en la imagen de video. Hay un movimiento positivo en la imagen de video cuando el área cubierta por el bloque detecta movimiento en dos cuadros de video consecutivos. El número de bloques de movimiento detectados representa la cantidad de movimiento. Un bloque de movimiento se representa con un cuadrado verde semitransparente superpuesto sobre la imagen de video.

Detección de movimientos positiva

El hecho de ver bloques de movimiento en el video no necesariamente significa que el sistema generará un evento relacionado con movimiento. Podría ser ruido. Para determinar cuándo comenzó un movimiento (evento de Movimiento activado) y cuándo se detuvo (evento de Movimiento desactivado), ajuste los parámetros de Sensibilidad, Aciertos de cuadros consecutivos, Movimiento en el umbral yMovimiento fuera del umbral para lograr los mejores resultados en un determinado entorno.

Mejores prácticas para configurar la detección de movimientos

El objetivo principal de usar la detección de movimientos es minimizar los requisitos de almacenamiento, los tiempos de búsqueda y los tiempos de recuperación al reducir la cantidad de grabaciones de video que deben guardarse. No obstante, la detección de movimientos debe configurarse con cuidado y de manera individualizada para cada cámara. Cuando configure la detección de movimientos, tenga en cuenta lo siguiente:
  • Es preferible contar con ajustes sensibles que puedan activar eventos falsos de movimientos a que falten grabaciones esperadas cuando los ajustes no son lo suficientemente sensibles.
  • Todos los ajustes de movimiento se almacenan en la base de datos del Directory, así que procure realizar una copia de respaldo de su base de datos cuando haga cambios.
  • La detección de movimientos es la capacidad de video analítica más básica. Debido a los posibles eventos de falso movimiento, no se debería usar para activar alarmas en situaciones críticas, como en lugar de un sistema de detección de intrusiones especializado.
  • Si configura el parámetro de Tiempo para grabar antes de un evento con un valor alto, aumenta los recursos de memoria (RAM) requeridos por el Archiver. Esto reduce el conteo de cámaras permitido en el Archiver. Las cámaras con resolución superior tienen el mismo efecto en los recursos de memoria.
Al momento de configurar la detección de movimientos por software:
  • Siempre es posible usar secuencias MJPEG.
  • Es posible usar secuencias MPEG-4.
  • También se pueden usar secuencias H.264, pero, debido a la noción de perfiles, algunas cámaras deben configurarse a través del cuadro de diálogo de Parámetros de detección de movimientos avanzados de H.264 adicional.