Acerca de la función del Mobile Server - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

La función del Mobile Server proporciona acceso a Security Center en dispositivos móviles.

Si su licencia es compatible con dispositivos móviles (Cantidad de dispositivos móviles > 0), se crean las funciones del Mobile Server y el Media Gateway de manera predeterminada después de instalar Security Center en el servidor principal.

Puede crear múltiples funciones del Mobile Server en su sistema. La aplicación Genetec™ Mobile se conecta al Mobile Server usando una dirección URL única.

El formato de la URL es host:puerto/dirección web; donde host es la dirección IP o el nombre del host del servidor que aloja la función del Mobile Server, puerto es el puerto HTTPS 443 de manera predeterminada y la dirección web es Mobile de manera predeterminada.

Escenarios de configuración del Mobile Server

Puede configurar los siguientes escenarios de configuración para el Mobile Server:
Una sola función en un solo servidor
Esta es la configuración predeterminada, lista para implementarse de inmediato después de la instalación.
Una sola función en varios servidores
Utilice esta configuración para permitir la conmutación por error y el equilibrado de carga de la función. El equilibrado de carga del Mobile Server depende de la cantidad de conexiones de cliente y las sesiones de medios que maneja cada servidor.
Varias funciones en varios servidores
Utilice este escenario si desea implementar una segmentación de red. Por motivos de seguridad, podría crear un punto de acceso móvil en su intranet y otro en la Internet. Si sus usuarios móviles están dispersos por el mundo, podría crear una función del Mobile Server para cada país o continente que corresponda para impulsar el rendimiento de su sistema. Puede asignar cada función a uno o varios servidores.