La sincronización de unidades es el proceso de descarga de los últimos ajustes de Security Center a una unidad de control de acceso. Estos ajustes, como reglas de acceso, tarjetahabientes, credenciales, horarios de desbloqueo, entre otros, se requieren para que la unidad pueda tomar decisiones precisas y autónomas ante la ausencia del Access Manager.
Una unidad se sincroniza por primera vez cuando la registra en su sistema. El Access Manager a través del cual se inscribe la unidad de manera automática se encarga de este proceso. Solo se descargan los ajustes necesarios para que la unidad tome decisiones autónomas. Al momento de sincronizar una unidad, el Access Manager sabe cuánta memoria tiene la unidad y la completa con toda la información que puede manejar.
Las funciones del Access Manager sincronizan las unidades asignadas a ellas de forma automática cuando se realiza un cambio en Security Center. Para las unidades HID, puede configurar la sincronización para que ocurra de manera periódica o solo a pedido.
Puede solicitar una sincronización manual en cualquier momento si sospecha que una unidad no está perfectamente sincronizada con el sistema, al ir a la pestaña de Sincronización de la unidad en Config Tool y hacer clic en Sincronizar ahora.