Acerca de las alarmas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una alarma es un tipo de entidad que describe una situación problemática particular que requiere de atención inmediata y cómo se puede manejar en Security Center. Por ejemplo, una alarma puede indicar cuáles son las entidades (en general, cámaras y puertas) que mejor la describen, a quién se debe notificar, cómo debe mostrarse al usuario y demás.

Las características básicas de una alarma son las siguientes:
Nombre
Nombre de la alarma.
Prioridad
Prioridad de la alarma (1-255) en función de la urgencia de la situación. Las alarmas de mayor prioridad se muestran primero en Security Desk.
Destinatarios
Usuarios, grupos de usuarios y grupos de monitores analógicos que reciben notificación cuando se produce la alarma y son responsables de responder a la situación de alarma.
Modo de transmisión
De qué manera se notifica a los destinatarios sobre la alarma.
Todos a la vez
(Predeterminado) Todos los destinatarios reciben la notificación al mismo tiempo, inmediatamente después de que la alarma se activa.
Secuencial
Los destinatarios reciben la notificación de manera individual, cada uno después de un retraso especificado (en segundos) calculado a partir del momento en que se activa la alarma. Si el destinatario es un grupo de usuarios, todos los miembros de ese grupo de usuarios reciben la notificación al mismo tiempo.
Entidades adjuntas
Las entidades que ayudan a describir la situación de alarma (por ejemplo, cámaras, áreas, puertas, procedimiento de la alarma y demás). Cuando la alarma se recibe en Security Desk, las entidades adjuntas pueden mostrarse una tras otra en una secuencia o todas a la vez en el área de trabajo para ayudarlo a analizar la situación. Si se adjunta una entidad compuesta a la alarma, las entidades que la componen también se adjuntarán a la alarma. Por ejemplo, si se adjunta una entidad de puerta a la alarma, las cámaras asociadas a esa puerta también se adjuntarán a la alarma.

Prioridad de la alarma

En Security Desk, las alarmas se muestran en la tarea de Monitorear alarmas y la tarea de Monitorear por orden de prioridad, que se evalúa cada vez que se recibe una nueva alarma. La alarma de mayor prioridad se muestra en el mosaico n.º 1, seguida de la alarma con la segunda prioridad más alta en el mosaico n.º 2, y así sucesivamente. Cuando dos alarmas tienen el mismo valor de prioridad, se da prioridad a la alarma más nueva.

Cuando se recibe una nueva alarma en Security Desk con un nivel de prioridad igual o mayor que las alarmas actualmente en pantalla, las otras alarmas bajan en la lista de mosaicos.

Después de reconocer una alarma en Security Desk, se libera un mosaico para que escalen las alarmas de menor prioridad.

Grabar videos de alarmas

Cuando se activa una alarma que tiene cámaras adjuntadas, puede estar seguro de que el video relacionado con la alarma está grabado y disponible para futuras investigaciones sobre la alarma.

El lapso durante el cual el video se graba (denominado período de grabación garantizado) se define con dos configuraciones:
La duración de la grabación de la alarma
La cantidad de segundos que el Archiver graba video después de que la alarma se activa. Esta opción (Grabación de video automática) se configura en la pestaña de Avanzado de la alarma.
El búfer de grabación
La cantidad de segundos que el Archiver graba video antes de que la alarma se active para garantizar que lo que sea que haya activado la alarma también quede registrado. Esta opción (Tiempo para grabar antes de un evento) se define en la pestaña de Configuración predeterminada de la cámara del Archiver o para cada una de las cámaras.
Si una alarma se activa desde un evento de cámara (por ejemplo, Se eliminó un objeto), la cámara que generó el evento también se vincula a la alarma y comienza a grabar.
IMPORTANTE: Las grabaciones dependen de los horarios de archivado. Si la grabación está desactivada cuando se activa la alarma, no se graba ningún video.