Una función es un componente de software que cumple una tarea dentro de Security Center. Para ejecutar una función, debe asignar uno o más servidores para que la alojen. Puede asignar funciones para archivar video, controlar un grupo de unidades, sincronizar usuarios de Security Center con su servicio de directorio corporativo y demás.
- Tipo de función
- Determina el conjunto específico de funciones que debería realizar la función, como administrar unidades de video y archivos de video asociados.
- Configuración de la función
- Defina el conjunto específico de parámetros dentro de los que debería operar la función, como el período de retención para los datos recopilados o la base de datos que debería usar el sistema.
- Servidores
- Los servidores que deberían alojar (ejecutar) esta función. Puede asignar una o más funciones al mismo servidor o asignar múltiples servidores a la misma función para proporcionar equilibrado de carga y conmutación por error.
Después de configurar una función, puede trasladarla a cualquier servidor de su sistema de Security Center (por ejemplo, uno con un procesador más rápido o más espacio de disco) sin tener que instalar un software adicional en ese servidor. Trasladar una función a otro servidor podría producir una pausa breve en el funcionamiento de la función. Además, algunas funciones pueden generar subprocesos (denominados agentes) y ejecutarlos al mismo tiempo en varios servidores para mayor escalabilidad.