Acerca de las particiones - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una partición es un tipo de entidad que define un conjunto de entidades que solo es visible para un grupo específico de usuarios. Por ejemplo, una partición podría incluir todas las áreas, puertas, cámaras y zonas en un edificio.

Las particiones eliminan la tediosa tarea de crear relaciones individuales entre los usuarios y las entidades que pueden visualizar en el sistema. Si un usuario no tiene derecho a una partición, esa partición y todo lo que contiene se oculta de ese usuario.

Cada partición se define por lo siguiente:
Lista de miembros
Entidades que pertenecen a la partición (áreas, puertas, cámaras, tarjetahabientes, usuarios y demás).
Lista de usuarios autorizados
Usuarios y grupos de usuarios que tienen derecho a acceder a las entidades de la partición. El tipo de acceso que tiene cada usuario (visualizar, agregar, modificar, eliminar) se determina por los privilegios de cada usuario particular. Se pueden configurar excepciones de los privilegios básicos para cada partición a la que tenga acceso el usuario.
NOTA: Un usuario autorizado de una partición no necesariamente es miembro de ella, ni un usuario que es miembro de una partición es necesariamente un usuario autorizado.

Beneficios de las particiones

Dividir su sistema en partes más pequeñas tiene los siguientes beneficios:
  • Reduce el alcance de a lo que puede acceder un usuario por cuestiones de seguridad. Por ejemplo, en un sistema de múltiples sitios, quizás sea preferible que el equipo de seguridad de un sitio no pueda ver ni interferir con las actividades del equipo de seguridad de otro sitio.
  • Reduce el alcance del trabajo de un usuario para que sea más fácil de administrar. Si un usuario solo es responsable de una parte del sistema (un sitio en un sistema de múltiples sitios), es mejor no distraer al usuario con las entidades de las que no es responsable.

Particiones creadas por el sistema

De manera predeterminada, se crean dos particiones en Security Center. Son invisibles a menos que cree otras particiones de manera explícita en su sistema. La idea es que, si no necesita dividir su sistema en particiones, no es necesario ver ninguna partición en absoluto.
Partición raíz
La partición raíz () es la partición que contiene todo lo que crea en su sistema. Se nombra a partir de su servidor principal. Cuando no hay particiones creadas por el usuario en el sistema, todas las entidades creadas pertenecen a la partición raíz y todos los usuarios son usuarios autorizados de la partición raíz.
Partición del Sistema
La partición del Sistema () es una partición que administra el sistema de manera exclusiva para el propósito de siempre mantener ciertas entidades del sistema accesibles a todos los usuarios, como el horario de Siempre, la entidad de Red predeterminada, la entidad del servidor principal, la función del Health Monitor, la función del Report Manager, etc. Nadie puede modificar la partición del Sistema, ni siquiera los administradores del sistema.
NOTA: La partición raíz y la partición del Sistema son las únicas dos particiones de nivel superior en el sistema. Todas las particiones que crea se subordinan a la partición raíz.