Acerca de las puertas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una entidad de puerta representa una barrera física. A menudo, se trata de una puerta real, pero también podría ser un portón, torniquete o cualquier otra barrera que se pueda controlar. Toda puerta tiene dos laterales, denominados Interno y Externo de manera predeterminada. Cada lado es un punto de acceso (entrada o salida) a un área protegida.

Hay tres configuraciones de puerta básicas:
  • Tarjeta de entrada/Tarjeta de salida: se requieren dos lectores
  • Tarjeta de entrada/REX de salida: se requiere un lector
  • Puertas sin lectores: no se requieren lectores

Puertas sin lectores

Si no se requiere un lector para la configuración de una puerta, las E/S que se encuentran en los módulos de interfaz (como HID VertX V200 y V300) se pueden usar para controlar el REX, sensor de la puerta y bloqueo. No necesita vincular reglas de acceso a una puerta sin lector. Sin embargo, aún puede asignar horarios de desbloqueo para ellas.

Algunos ejemplos de dónde se podrían usar puertas sin lectores incluyen los siguientes:
  • Salidas de incendios: bloqueadas desde afuera, con una barra para empujar para abrir la puerta desde el interior usando un REX.
  • Estadios/Teatros: todos deben ingresar a través de la boletería, pero una vez que termina el evento, se dispone de muchas salidas para reducir la congestión en la entrada principal.

Cableado de puertas

La mejor práctica es hacer que un electricista verifique la funcionalidad entre todos los sensores y actuadores de las puertas.

Timbres de puerta

Puede asignar una salida de unidad de control de acceso para que haga sonar un timbre desde la pestaña de Hardware de la puerta. El Timbre no se refiere a la alerta sonora del lector, sino a un timbre externo que está cableado a un relé de salida en la unidad de control de acceso. La salida del timbre es activada por Activar la señal de la alarma y Silenciar la señal de la alarmaacciones.

Sensores de entrada

Puede configurar un sensor de entrada a cada lado de una puerta a fin de aumentar la precisión del conteo de personas y la aplicación de reglas de restricción de acceso avanzadas, tales como la regla de antirretorno y de primera persona que entra. El sistema solo puede generar el evento de Se detectó una entrada cuando se activa un sensor de entrada. Ante la ausencia de un sensor de entrada, se usa el sensor de la puerta y se presume que se produce una entrada cuando se activa el sensor de la puerta. Si no hay ninguno de estos tipos de sensores, se supone que se produce una entrada cuando se otorga acceso.

Regla de dos personas

Puede proteger un área sumamente segura con la regla de dos personas. La regla de dos personas es la restricción de acceso aplicada a una puerta que requiere que dos tarjetahabientes (lo que incluye visitantes) presenten sus credenciales dentro de una determinada demora entre sí para obtener acceso.
NOTA: Un visitante que requiere un anfitrión no puede contarse como una de las dos personas en la regla de dos personas.
CONSEJO: En Security Center, se puede configurar una puerta para que proteja un área física (una habitación) sin la necesidad de configurar un área protegida en el caso de que no haya otros tipos de restricciones de acceso que deban aplicarse.