Acerca de las redes - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

La entidad de red se usa para capturar las características de las redes que usa su sistema de manera que se puedan tomar las decisiones de enrutamiento de transmisión adecuadas.

A menos que todo su sistema se ejecute desde una sola red privada sin comunicarse con el mundo exterior, debe configurar al menos una entidad de red, además de la Red predeterminada para describir su entorno de red.

Cómo se crean las entidades de red

El sistema crea las entidades de red de manera automática.

Después de instalar Security Center en su servidor principal, tendrá las siguientes dos entidades de red en su sistema:
  • La Red predeterminada es el nodo raíz del árbol de redes. Sus capacidades de transmisión de video se configuran en TCP unidifusión, que es la característica que comparten todas las redes IP. No puede eliminar la entidad de Red predeterminada.
  • Se adjunta una segunda entidad de red a la Red predeterminada, que corresponde a la red de su empresa (donde se encuentra su servidor principal).

Después de eso, se agregan más entidades de red a su sistema cuando agrega servidores nuevos que pertenecen a distintas redes.

Cuando se agrega un servidor con varias tarjetas de interfaz de red (NIC, por sus siglas en inglés) al sistema, el valor predeterminado solo representa a la primera dirección definida en el sistema operativo como entidad de red. Sin embargo, puede agregar las demás entidades de red de manera manual, en caso de que necesite tener un mejor control de las capacidades de enrutamiento más tarde.

Se crea una red federada () por cada sistema federado. Esto le permite controlar cómo se accede a los medios de ese sistema desde el sistema local, forzar el redireccionamiento de medios y configurar las capacidades de ruta.

Rutas de red

Entre todos los pares de redes de su sistema existe una ruta. Las capacidades de transmisión de datos de la ruta están limitadas al conjunto de capacidades más pequeño de los dos puntos de finalización.

Por ejemplo, si un extremo es capaz de multidifusión y el otro solo es capaz de UDP unidifusión, las capacidades de la ruta entre estos dos puntos de finalización no puede superar la de UDP unidifusión.

Si la conexión entre los dos puntos de finalización (por ejemplo, VPN) solo es compatible con TCP unidifusión, podría tener que limitar aún más las capacidades de una ruta.