Acerca de las reglas de acceso - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una entidad de regla de acceso define una lista de tarjetahabientes a quienes se les concede o deniega el acceso basado en un horario. Las reglas de acceso se pueden aplicar a áreas protegidas y puertas para entradas o salidas, o a áreas de detección de intrusiones para fines de armado y desarmado.

Una regla de acceso contiene las tres preguntas:

Esta lógica es diferente de otras soluciones de control de acceso, en las que un nivel de acceso define dónde y cuándo alguien puede tener acceso.

Las reglas de acceso que han sido dictadas a los controladores de puertas (denominados unidades de control de acceso en Security Center) no tienen que ser modificadas. Si asocia una nueva credencial con un tarjetahabiente, la antigua regla sigue siendo válida.

Reglas de acceso permanentes y temporales

Las reglas de acceso pueden ser permanentes o temporales. Una regla de acceso temporal es una regla de acceso que tiene una hora de activación y de expiración. Las reglas de acceso temporal se utilizan en situaciones en las cuales los tarjetahabientes permanentes necesitan acceso temporal a áreas restringidas. Estas reglas de acceso se borran de manera automática siete días después de la expiración para evitar la sobrecarga del sistema.

Los ejemplos de casos de uso típicos de las reglas de acceso temporal incluyen tarjetahabientes temporales, como estudiantes que necesitan tener acceso a un laboratorio durante su semestre, y tarjetahabientes permanentes que necesitan tener acceso a corto plazo a un área restringida, como los técnicos de mantenimiento que necesitan trabajar en servidores de almacenamiento en un centro de datos sumamente protegido.

Desde la tarea de Administración de tarjetahabientes solo puede asignar una regla de acceso temporal a un tarjetahabiente a la vez. Para asignar una regla de acceso temporal a varios tarjetahabientes o grupos de configuración de tarjetahabientes, debe actualizar las propiedades de la regla de acceso desde Config Tool.

Limitaciones

Las reglas de acceso temporal funcionan con unidades HID y Synergis™. Sin embargo, solo las unidades Synergis™ pueden aplicar reglas de acceso temporal mientras están fuera de línea (desconectadas del Access Manager). Para que las unidades HID funcionen con reglas de acceso temporal, el controlador siempre debe estar conectado al Access Manager y la sincronización se debe configurar en De manera automática. La activación de las reglas de acceso temporal es inmediata debido a la búsqueda del host. No obstante, el vencimiento de una regla de acceso temporal solo se hace efectivo después de una sincronización con el Access Manager.