Acerca de las reglas de sobretiempo - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una regla de sobretiempo es un tipo de entidad que define un límite de tiempo de estacionamiento y la cantidad máxima de infracciones que se pueden hacer cumplir dentro de un mismo día. Las reglas de sobretiempo se usan en la vigilancia y el control de estacionamientos de universidades y en la vigilancia y control de estacionamiento urbanos. Para el estacionamiento en universidades, una regla de sobretiempo también define el área de estacionamientos donde se aplican estas restricciones.

La regla de sobretiempo se descarga al Genetec Patroller™. En el Genetec Patroller™, se produce un acierto de sobretiempo cuando el tiempo que transcurre entre dos lecturas de placa de la misma placa excede el límite de tiempo especificado en la regla de sobretiempo. Por ejemplo, su regla de sobretiempo especifica un límite de estacionamiento de cuatro horas dentro de un distrito urbano. El operador del Genetec Patroller™ pasa por primera vez por el distrito a las 9:00 a. m. y recopila lecturas de placas de matrícula. Luego, el operador recorre una segunda vez el distrito a las 1:05 p. m. Si se lee una placa durante el primer y el segundo recorrido, el Genetec Patroller™ genera un acierto de sobretiempo.

Una regla de sobretiempo es un tipo de regla de aciertos. Una regla de aciertos es un método utilizado por AutoVu™ para identificar vehículos de interés. Otros tipos de reglas de aciertos incluyen lista activa, permisos y restricción de permisos. Cuando una lectura de placa coincide con una regla de aciertos, se lo llama un acierto. Cuando un par de lecturas de placas (la misma lectura de placa en dos momentos diferentes) infringe una regla de sobretiempo, se denomina acierto de sobretiempo.

En la Vigilancia y control en ciudades, se puede usar la opción de escaneo de las llantas para brindar evidencia adicional de la infracción donde se muestre si el vehículo se ha movido o no aunque sea una distancia corta.

Reglas de sobretiempo de la misma posición

Las reglas de sobretiempo de la Misma posición especifican cuánto tiempo puede estar estacionado un vehículo en un solo espacio de estacionamiento en una determinada calle.

La regla de sobretiempo determina que los vehículos pueden estar estacionados durante una hora en cualquier espacio de estacionamiento en la Calle X. Realiza el primer recorrido a las 9:00 a. m. para recopilar lecturas de placas de matrícula. Luego, hace un segundo pase a las 10:05 a. m. Si el Genetec Patroller™ lee la misma placa en el mismo espacio de estacionamiento, Genetec Patroller™ genera un acierto de sobretiempo.

Reglas de sobretiempo en distritos

La vigilancia y control de estacionamiento en distritos es un tipo de regla de sobretiempo que especifica cuándo puede estacionar un vehículo dentro de una determinada ubicación geográfica (por ejemplo, el distrito de una ciudad).

Los límites de un “distrito” no se definen en Security Center Config Tool (por ejemplo, al dibujar un polígono en un mapa) y no hay correlación alguna con los vecindarios o las municipalidades formales de una ciudad. Existirá un distrito donde el usuario del Genetec Patroller™ decida hacerlo cumplir.

La regla de sobretiempo determina que los días de semana, entre las 9:00 a. m. y las 5:00 p. m., los vehículos solo pueden estacionar durante 30 minutos dentro del distrito definido por la Calle X y la Calle Y. Realiza un primer recorrido por el distrito a las 9:30 a. m. para recopilar lecturas de placas de matrícula. Luego, hace un segundo pase por el distrito a las 10:05 a. m. Si el vehículo de patrullaje lee la misma placa dentro del mismo distrito (sin importar si el vehículo se ha movido o no), el vehículo está incumpliendo la regla de sobretiempo y obtendrá un acierto de sobretiempo.

Reglas de sobretiempo del lado de la manzana

La vigilancia y control del estacionamiento del lado de la manzana es un tipo de regla de sobretiempo que especifica cuándo puede estacionar un vehículo en ambos lados de una calle, entre las calles que se cruzan.

Los límites del “lado de la manzana” no se definen en Config Tool (por ejemplo, al dibujar un polígono en un mapa). Se definen en el lugar para cada lectura de placa individual. Por ejemplo, cuando un usuario del Genetec Patroller™ selecciona una regla de sobretiempo del lado de la manzana, Genetec Patroller™ usa el GPS para determinar el lado de la manzana para esa lectura de placa determinada en función de las calles que se cruzan más cercanas a la posición del vehículo estacionado.

La regla de sobretiempo determina que los vehículos pueden estar estacionados durante una hora en cualquier lado de la Calle Y, entre la Calle X y la Calle Z. Realiza el primer recorrido por el lado de la manzana a las 9:00 a. m. para recopilar lecturas de placas de matrícula. Luego, hace un segundo pase por el lado de la manzana a las 10:05 a. m. Si el Genetec Patroller™ lee la misma placa dentro del mismo lado de la manzana, el vehículo está incumpliendo la regla de sobretiempo y obtendrá un acierto de sobretiempo.

NOTA: Genetec Patroller™ considera que las “intersecciones en T” son límites válidos para un lado de la manzana. Por ejemplo, en el siguiente escenario, Genetec Patroller™ no generaría un acierto de sobretiempo porque la intersección en T se considera el final del Lado de la manzana 1 y el comienzo del Lado de la manzana 2.