Acerca de las unidades de control de acceso - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una unidad del control de acceso es una entidad que representa un dispositivo de control de acceso inteligente, como un dispositivo Synergis™ o un controlador de red HID, que se comunica directamente con el Access Manager a través de una red IP. Una unidad de control de acceso funciona de manera autónoma cuando se desconecta del Access Manager.

Tipos de unidades de control de acceso compatibles

Security Center es compatible con los siguientes tipos de unidades de control de acceso:
Dispositivos Synergis™
Un dispositivo Synergis™ es un dispositivo de seguridad IP fabricado por Genetec Inc. que está dedicado a las funciones de control de acceso. Todos los dispositivos Synergis™ vienen preinstalados con Synergis™ Softwire y se pueden registrar como unidades de control de acceso en Security Center.
Hay dos generaciones de dispositivos Synergis™:
  • Synergis™ Cloud Link (segunda generación)
  • Synergis™ Master Controller (primera generación)

Todos los dispositivos Synergis™ son compatibles con una variedad de módulos de interfaz de terceros a través de IP y RS-485. Consulte las Notas de la Versión de Synergis Softwire para obtener información adicional sobre los módulos de interfaz compatibles y las limitaciones.

Controladores en red HID
Los controladores en red HID incluyen el VertX EVO (V1000, V2000), los controladores Edge EVO y los controladores tradicionales VertX y Edge. Los controladores HID son dispositivos IP inteligentes que pueden adquirir su dirección de red de manera automática cuando una red tiene un servidor DHCP (el predeterminado). Asimismo, se pueden configurar con direcciones estáticas (se recomienda).

Para simplificar nuestro lenguaje, los dispositivos Synergis™ también se denominan unidades de Synergis™ y los controladores en red HID también se denominan unidades HID.

Acerca de módulos de interfaz

Por lo general, una unidad de control de acceso controla subpaneles, como los subpaneles de la serie HID VertX y los de la serie Mercury MR, que, a su vez, se conectan a los lectores y sensores de puertas. En el caso de los dispositivos Synergis™, la unidad también es capaz de administrar otros dispositivos inteligentes, tales como bloqueos inteligentes y otros controladores.

En Security Center, se hace referencia a todos los dispositivos conectados directamente a la unidad de control de acceso como módulos de interfaz y, por lo tanto, tienen la siguiente definición:

Un módulo de interfaz es un dispositivo de seguridad de un tercero que se comunica con una unidad de control de acceso a través de IP o RS-485 y proporciona conexiones de lector, entrada y salida adicionales a la unidad.