Acerca de las zonas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una zona es un tipo de entidad que monitorea un conjunto de entradas y activa eventos en función de sus estados combinados. Estos eventos se pueden utilizar para controlar relés de salida.

El concepto de una zona se toma prestado del mundo de los paneles de alarmas, donde se asocian entradas eléctricas con zonas para activar alarmas específicas. En Security Center, las entradas eléctricas se asocian con zonas para activar eventos. Usando eventos a toma de acción, estos eventos se pueden usar no solo para activar salidas, sino también para activar alarmas, enviar correos electrónicos, iniciar grabaciones de cámaras, etc.
CONSEJO: Además, puede definir eventos personalizados que se correspondan con cada una de las combinaciones de entradas especiales.

Una zona se puede activar (activadores habilitados) o desactivar (activadores deshabilitados) usando un conmutador clave, un comando de software o de acuerdo con un horario. Una zona se puede activar con software (por medio de un comando de acción o de acuerdo con un horario) o hardware (para unidades que admiten esta característica).

Enlace de E/S

El enlace de E/S es el control de los relés de salida específicos sobre la base del resultado combinado de un conjunto determinado de entradas eléctricas. Cada entrada se puede conectar a un dispositivo de monitoreo específico, como un sensor de movimiento, detector de humo, contacto de puerta o ventana y demás.

Por ejemplo, si se rompe una ventana, el sensor de rotura de vidrio de una ventana conectado a una entrada en una unidad se puede vincular a una salida que activa un timbre.
PRECAUCIÓN:
En las unidades HID VertX, algunas entradas, tales como Fallo de CA y Fallo de Batería, deben configurarse para un propósito distinto al inicial (dejar las casillas de verificación vacías) para que puedan usarse para el enlace de E/S. No obstante, otras entradas, como Monitor de Puertas, solo se pueden usar para el propósito designado. Si utiliza una entrada de propósito específico como propósito general, su configuración no funcionará. No exceda las 20 entradas por zona con las unidades HID VertX. Si supera este límite, la sincronización de las unidades podría presentar problemas.

Estados de las zonas

Los estados de las zonas se determinan mediante una combinación (Y/O) de entradas asociadas a la zona.

Los siguientes estados de las zonas están disponibles:
Normal
Cuando la combinación de entradas da cero (0) como resultado.
Activo
Cuando la combinación de entradas da uno (1) como resultado.
Problema
Requiere tener al menos una unidad supervisada. La zona está en el estado de Problema cuando hay al menos una de las entradas en el estado de Problema. El estado de Problema sustituye todos los demás estados.

Zonas de hardware

Una zona de hardware es una entidad de zona en la que una sola unidad de control de acceso ejecuta el enlace de E/S. Una zona de hardware funciona de manera independiente del Access Manager y, por lo tanto, no se puede armar o desarmar desde Security Desk.

Se recomiendan las zonas de hardware cuando las respuestas rápidas y operaciones fuera de línea son fundamentales para su sistema de seguridad. La unidad del control de acceso que controla la zona no debe operarse en modo de servidor. Una vez que se configura la unidad en Security Center, debe poder actuar por su cuenta sin estar conectada o controlada por Security Center.

Las zonas de hardware se pueden activar con un conmutador clave (entrada) o de acuerdo con horarios.

Zonas virtuales

Una zona virtual es una entidad de zona en la que un software lleva a cabo el enlace de E/S. Los dispositivos de entrada y salida pueden pertenecer a unidades diferentes de tipos diferentes. Una zona virtual está controlada por el Zone Manager y solo funciona cuando todas las unidades están en línea. Se puede armar y armar desde Security Desk.

Las zonas virtuales se recomiendan cuando se requiere flexibilidad y cuando las unidades de control de acceso no están disponibles.

Zonas E/S

Una zona E/S es una entidad de zona en la que el enlace de E/S se puede repartir entre varias unidades de Synergis™, mientras que una unidad actúa como la unidad maestra. Todas las unidades de Synergis™ involucradas en una zona E/S deben ser administradas por el mismo Access Manager. La zona E/S funciona de manera independiente del Access Manager, pero deja de funcionar si la unidad maestra está inactiva. Una zona E/S se puede armar y desarmar desde Security Desk mientras que la unidad maestra esté en línea.

Las zonas E/S se recomiendan cuando se requieren respuestas rápidas, funcionamiento fuera de línea y enlace de E/S en distintas unidades.