Un campo personalizado es una propiedad definida por el usuario que se asocia con un tipo de entidad y se usa para almacenar información adicional que es útil para su organización en particular.
Los campos personalizados pueden incluir cualquier información que usted defina. Pueden usar tipos de datos disponibles de manera predeterminada en Security Center o usted puede crear sus propios tipos de datos. Una vez que se agreguen campos personalizados, están disponibles en todos los informes de bases de datos y las consultas relacionadas con la entidad para la que se definen. Si un campo personalizado contiene información privada, puede impedir que ciertos grupos de usuarios vean ese campo.
Por ejemplo, puede agregar Sexo, Número particular y Número de teléfono celular como campos personalizados para las entidades de tarjetahabientes y permitir que solo el grupo de usuarios de Recursos Humanos acceda a esa información.
Limitaciones de los campos personalizados
Los campos personalizados siempre son locales para el sistema donde se definen.- En un escenario de Federación, los campos personalizados no se importan desde el sistema federado. No obstante, puede asociar campos personalizados como atributos locales a entidades federadas.
- En un escenario de integración del Active Directory (AD), los campos personalizados se pueden asociar a atributos del AD para mostrar sus valores en su sistema local, pero no actualizar el AD.
Tipos de datos estándar
- Texto
- Texto alfanumérico.
- Numérico
- Números enteros entre -2147483648 y 2147483647.
- Decimal
- Números reales entre -1E28 y 1E28.
- Fecha
- Fecha y hora del calendario gregoriano.
- Booleano
- Datos booleanos, representados por una casilla de verificación.
- Imagen
- Archivo de imagen. Los formatos compatibles son: .bmp, .jpg, .gif, and .png.
- Entidad
- Entidad de Security Center.