Acerca de los eventos - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Un evento indica la ocurrencia de una actividad o incidente, como un acceso denegado a un tarjetahabiente o un movimiento detectado en una cámara. Los eventos se registran de manera automática en Security Center. Cada evento se centra en una entidad, llamada "origen del evento".

Los eventos pueden surgir de muchas fuentes distintas, tales como un usuario que inicia una grabación en una cámara, una puerta que se deja abierta demasiado tiempo o un intento de usar una credencial robada. Los tipos de eventos generados por Security Center varían según la entidad. Por ejemplo, los eventos de Acceso denegado se relacionan con tarjetahabientes, los eventos de Se perdió la señal se relacionan con cámaras, los eventos de Acierto de placa de matrícula se relacionan con listas activas y así sucesivamente.

Estas son algunas formas en las que puede usar los eventos:
  • Ver eventos en vivo en Security Desk.
  • Ver eventos pasados en las tareas de informe para fines de análisis e investigación.
  • Configurar el sistema para que tome acciones de manera automática al asociar acciones a diversos tipos de eventos, como activar una alarma o enviar un mensaje. Esto se denomina evento a toma de acción. Es el método más poderoso para manejar eventos.

Eventos del sistema y eventos personalizados

Security Center se instala con tipos de evento predefinidos denominados eventos del sistema. Puede agregar nuevos tipos de evento a su sistema, ya sea instalando plugins o definiéndolos usted mismo. Estos se llaman eventos personalizados, que puede utilizar de la misma forma en que usa los eventos del sistema.

Eventos en vivo y fuera de línea

Cuando el origen del evento es un dispositivo o una aplicación externa, se debe diferenciar entre los eventos en vivo y fuera de línea.
  • Un evento en vivo es un evento que Security Center recibe cuando ocurre. Security Center procesa eventos en vivo en tiempo real. Los eventos en vivo aparecen en la lista de eventos en Security Desk y pueden utilizarse para activar eventos a toma de acción.
  • Un evento fuera de línea es un evento que ocurre mientras la fuente del evento está fuera de línea. Security Center solo recibe los eventos fuera de línea cuando la fuente del evento vuelve a estar en línea.
Según la antigüedad del evento cuando se lo recibe, Security Center puede configurarse para hacer uno los siguientes:
  • Tratarlo como un evento en vivo, por lo general dentro de un par de minutos de producirse el evento.
  • Registrar el evento en la base de datos para generación de informes sin enviar notificaciones a los usuarios en línea: apto para cuando el evento tiene menos de una cantidad de días predeterminada de antigüedad.
  • Descartar el evento sin guardarlo en la base de datos: apto para cuando el evento tiene más de una cantidad de días predeterminada de antigüedad.