Acerca de los niveles de amenazas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una amenaza es una situación potencialmente peligrosa, como un incendio o tiroteo, que requiere una respuesta inmediata del sistema y el personal de seguridad.

Cada nivel de amenaza se caracteriza por un nombre y color, y está asociado a dos listas de acciones que dictan el comportamiento del sistema. Una lista se ejecuta cuando se fija el nivel de amenaza y la otra lista se ejecuta cuando se elimina la amenaza. Puede escoger cualquiera de las acciones de Security Center para definir el nivel de amenaza, además de algunas acciones adicionales que son exclusivas de los niveles de amenazas, como denegar el acceso de ciertos tarjetahabientes a áreas de su sistema o forzar a que ciertos usuarios cierren sesión en el sistema.

Los niveles de amenazas los configuran los usuarios de Security Desk que tienen el privilegio de Configurar nivel de amenaza cuando se produce una situación peligrosa. Los operadores pueden fijar un nivel de amenaza en un área o en todo el sistema (incluye todas las áreas).

Horarios de desbloqueo durante un nivel de amenaza activo

Las áreas se configuran con un nivel de autorización de seguridad que oscila entre 0 y 7 (0 = seguridad más alta, 7 = más baja). Una autorización de seguridad de 7 es el valor predeterminado y, por lo general, implica que el área no requiere una autorización especial. Los horarios de desbloqueo para las áreas configuradas con un nivel de autorización de seguridad diferente de siete se omiten durante la duración de la amenaza. Una vez que se elimina el nivel de amenaza, se reanudan los horarios de desbloqueo para estas áreas.

Configurar un nivel de amenaza no afecta lo siguiente:
  • Comandos de Control manual de los horarios de desbloqueo desde Security Desk
  • Comandos de Desbloqueo Manual para puertas específicas desde el widget de puertas de Security Desk
  • Evento a toma de acción de Controlar manualmente el horario de desbloqueo de manera temporal
  • Activación con REX, lo que implica que la activación con REX desbloqueará la puerta de todas formas
  • El desbloqueo de las puertas desde adentro del área, lo que significa que no se afectan las reglas de acceso para salir del área
  • Puertas cautivas dentro del área
  • Enlace de E/S de Zonas HW

Limitaciones de los niveles de amenazas

Se aplican las siguientes limitaciones cuando se usa la característica de nivel de amenaza:
  • Los niveles de amenazas funcionan de manera independiente de las particiones. Por lo tanto, un nivel de amenaza configurado al nivel del sistema por los usuarios de una partición podría afectar a las entidades que pertenecen a otra partición, en el caso de que las acciones tengan un alcance genérico (aplicado a Todas las entidades).
  • Los niveles de amenazas no se pueden aplicar a áreas federadas.