Acerca de los permisos - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Un permiso es un tipo de entidad que define una lista única de titulares de permisos de estacionamiento. Cada titular de permiso se caracteriza con una categoría (zona de permisos), un número de placa de matrícula, un estado de emisión de matrícula y, de manera opcional, un rango de validez del permiso (fecha de vigencia y fecha de vencimiento). Los permisos se usan en la vigilancia y el control de estacionamientos de universidades y en la vigilancia y control de estacionamiento urbanos.

La entidad de permisos pertenece a una familia de métodos que usa AutoVu™ para identificar vehículos de interés, denominados reglas de aciertos. Otros tipos de reglas de aciertos incluyen lista activa, sobretiempo y restricción de permisos. Cuando una lectura de placa coincide con una regla de aciertos, se lo llama un acierto. Cuando una lectura no coincide con un permiso cargado en el Genetec Patroller™, genera un acierto de permiso.

Permisos en Vigilancia y Control de Estacionamientos Urbanos

En Vigilancia y Control de Estacionamientos Urbanos, usted crea la lista de permisos y configura sus propiedades básicas, pero no necesita definir una restricción de área de estacionamientos o restricción de permisos. Es la ciudad o municipalidad quienes deciden cuándo y dónde se aplica el permiso. El operador del vehículo de patrullaje escoge qué permiso hacer cumplir en el Genetec Patroller™ en función de los carteles de las reglas de estacionamientos que aparecen en la calle.

Permisos en Vigilancia y Control de Estacionamientos de Universidades

En Vigilancia y Control de Estacionamientos de Universidades, usted crea y configura una lista de permisos de la misma manera que lo haría en Vigilancia y Control de Estacionamientos Urbanos, pero también debe asignar restricciones de permisos y áreas de estacionamientos para crear una “zona” de vigilancia y control de las normas que se descarga a Genetec Patroller™. Esta configuración adicional es necesaria porque el vehículo de patrullaje está monitoreando áreas de estacionamientos individuales, no calles de una ciudad que ya cuentan con regulaciones específicas establecidas.

En este ejemplo, usted usa una restricción de permiso para especificar distintos límites de tiempo para distintos titulares de permisos.

Permisos compartidos

Una lista de permisos incluye un campo denominado ID de permiso, que permite que diferentes vehículos compartan el mismo permiso al tener el mismo valor de ID de permiso en el archivo de origen de la lista de permisos. Por ejemplo, un permiso de auto compartido se podría compartir entre varios vehículos. Cada uno de los miembros del auto compartido se turna para conducir a los demás miembros al trabajo o la universidad y, por lo tanto, cada uno de ellos necesita compartir el mismo permiso para estacionar.

No obstante, el permiso se aplica a un vehículo a la vez. Por ejemplo, si los cuatro miembros del auto compartido deciden tomar sus propios vehículos un día, no todos pueden usar el permiso de estacionamiento para estacionarse al mismo tiempo. Genetec Patroller™ permite que un vehículo con el permiso de auto compartido se estacione (la primera placa de matrícula detectada), pero elevará un acierto de Permiso compartido para cualquier otro vehículo que vea con el mismo permiso.

NOTA: Para obtener información acerca de cómo funcionan los permisos compartidos en las instalaciones de AutoVu™ Free-Flow, consulte Acerca de los permisos compartidos en AutoVu™ Free-Flow.