Acerca de los tiempos de permanencia - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

La característica AutoVu™ Free-Flow en Security Center usa las sesiones de estacionamiento para rastrear la estadía de cada vehículo en una zona de estacionamientos.

Los siguientes términos son importantes cuando se configuran zonas de estacionamientos de AutoVu™ Free-Flow:
Tiempo de gracia
El tiempo de gracia es un tiempo de margen configurable antes de que se comience a cobrar a un vehículo después de ingresar a la zona de estacionamientos. Por ejemplo, si necesita configurar un período de estacionamiento gratuito de 2 horas, antes de que se aplique la hora pagada o la vigilancia y control de estacionamientos, establecería un tiempo de gracia de 2 horas. Para los estacionamientos en los que la vigilancia y el control comienza de inmediato, también necesitaría configurar un breve tiempo de gracia para permitir que los propietarios de los vehículos encuentren un lugar para estacionar y compren tiempo de estacionamiento antes de que comience la vigilancia y el control.
Retraso en la expiración predeterminado
El retraso en la expiración predeterminado se utiliza para permisos suministrados por Pay-by-Plate Sync que no incluyen una expiración. En este caso, AutoVu™ Free-Flow verifica con el proveedor del permiso de estacionamiento para ver si el permiso sigue siendo válido. Aumentar este valor reduce la frecuencia de las verificaciones de permisos. Por ejemplo, si el área de estacionamientos cobra el estacionamiento en incrementos de 15 minutos y también configura el retraso en la expiración predeterminado en 15 minutos, el sistema valida el permiso con el proveedor de estacionamiento cada 15 minutos.
Período de gracia
Puede agregar un período de gracia a una sesión de estacionamiento para fines de ejercer una vigilancia y control permisivos. Después del vencimiento de la hora pagada o tiempo de gracia del vehículo, el período de gracia da tiempo extra antes de que la sesión de estacionamiento se marque como una Infracción.
Tiempo máximo de sesión
Configurar un tiempo máximo de sesión ayuda a mejorar las estadísticas de ocupación de las áreas de estacionamientos. Cuando un vehículo excede el tiempo máximo de sesión, se supone que la placa del vehículo no se leyó a la salida y que el vehículo ya no está en la zona de estacionamientos. El tiempo de permanencia aparece en los informes generados desde la tarea de Tiempos de permanencia con la tarea de Motivo del estado: Se excedió el tiempo máximo de permanencia.
Hora pagada
La etapa de hora pagada de una sesión de estacionamiento comienza cuando vence el tiempo de gracia. Los propietarios de vehículos pueden comprar tiempo de estacionamiento a través de una estación de pago o aplicación móvil, y el sistema de pago puede ser provisto por proveedores de permisos de estacionamiento de terceros integrados.
Regla de estacionamientos
Una regla de estacionamientos define cómo y cuándo se considera que una sesión de estacionamiento es válida o está en infracción.
Estados de la sesión de estacionamiento
El tiempo de permanencia de un vehículo se divide en cuatro estados: Válido (incluyendo tiempo de conveniencia, tiempo pago y período de gracia), Infracción, Marcado como infracción y Completado. Cuando un vehículo se estaciona en una zona de estacionamientos, su sesión de estacionamiento avanza por los estados de la sesión de estacionamiento según el tiempo configurado para la regla de estacionamientos, la validez de la hora pagada y si la sesión de estacionamiento del vehículo incurre en una infracción.
Zona de estacionamientos
Las zonas de estacionamientos que define en Security Center representan áreas de estacionamientos privadas donde las entradas y salidas están monitoreadas por cámaras Sharp.
Capacidad de la zona del estacionamiento
La capacidad de la zona del estacionamiento es la cantidad máxima de vehículos que se pueden estacionar en una zona de estacionamientos.
Umbral de la capacidad de la zona del estacionamiento
La configuración del umbral de la capacidad de la zona del estacionamiento determina el momento en el cual se genera el evento Se alcanzó el umbral de capacidad. Por ejemplo, si reduce el umbral al 90%, el sistema genera un evento cuando la zona de estacionamientos alcanza el 90% de la capacidad.