Acerca del monitoreo de integridad de la cámara - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

En Security Center, el monitoreo de integridad de las cámaras es un software que detecta cualquier forma de alteración de la cámara, como mover la cámara, obstruir la vista de la cámara, cambiar el enfoque de la cámara y demás. El software genera eventos de manera automática para advertir al equipo de seguridad para que resuelva la situación.

Al habilitar el módulo de Monitor de Integridad de las Cámaras de KiwiVision™, puede asegurarse de que sus cámaras sean operativas y efectivas mediante validaciones periódicas y notificar al equipo de mantenimiento cuando una cámara ha sido alterada. Esto es práctico, en especial, para los sistemas grandes con cientos o miles de cámaras con las que es difícil verificar la imagen y el campo de visión de cada cámara de manera manual.

Función del Monitor de Integridad de las Cámaras

La función del Monitor de Integridad de las Cámaras toma muestras de imágenes de video de las cámaras a intervalos regulares, detecta variaciones anormales que indican que las cámaras podrían haber sido alteradas y genera eventos de Alteración de cámaras.
La función detecta varios tipos de disfunciones:
  • Obstrucción de la vista de la cámara (parcial o total)
  • Imagen difuminada (debido a un cambio en el enfoque de la cámara o un lente sucio)
  • Cambio abrupto en la posición de la cámara (por motivos ambientales o humanos)

La función del Monitor de Integridad de las Cámaras puede distribuir su carga de trabajo entre varios servidores. No debería confundirse con la conmutación por error, en la que un solo servidor soporta la carga total de la función en todo momento.

Cómo usar esta característica

Los operadores pueden monitorear eventos de Alteración de la cámara con la tarea de Monitorear en Security Desk. También puede crear eventos a toma de acción para activar alarmas o enviar correos electrónicos y mensajes al equipo de mantenimiento cuando se genera el evento de Alteración de la cámara.
IMPORTANTE: El evento de Alteración de la cámara solo se activa una vez que se detecta un cambio repentino en el campo de visión de la cámara. No se emite ninguna advertencia. El operador debe controlar la vista de la cámara para configurar el problema antes de enviar a alguien para que lo solucione. Una vez que se soluciona el problema, el técnico de mantenimiento debe restablecer la característica de monitoreo de la integridad de las cámaras en la cámara.

Para los sistemas grandes donde el mantenimiento físico se realiza de acuerdo con horarios fijos, puede automatizar la generación del informe de mantenimiento para sus cámaras con monitoreo de integridad y los correos electrónicos del informe a su equipo de mantenimiento. Luego, cree una tarea programada para enviar el informe de Eventos de cámaras por correo electrónico al equipo de mantenimiento después de su horario.