Agregar y configurar reglas de estacionamiento - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Las reglas de estacionamiento que definen cómo y cuándo puede estacionar un vehículo pueden variar en gran medida de una zona de estacionamientos a la otra. Las reglas de estacionamiento que configura se pueden asignar a una o más zonas de estacionamiento.

Antes de comenzar

Si desea incorporar sistemas de pago de estacionamiento activados por placas de matrícula (LEP, por sus siglas en inglés) de terceros, debe instalar el plugin de Pay-by-Plate Sync en todos los servidores y las estaciones de trabajo clientes que deben usar el plugin. Para obtener más información, consulte la Guía del plugin Pay-by-Plate Sync.

Lo que debe saber

Los siguientes escenarios de estacionamiento son compatibles:

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de LPR y haga clic en Reglas de estacionamiento.
  2. Haga clic en Regla de estacionamientos ().
  3. En la pestaña de Identidad, cambie el nombre de su regla de estacionamiento y agregue una Descripción e Identificación lógica (opcional).
  4. Puede definir la opción de Relaciones para vincular zonas de estacionamiento y acciones a su regla de estacionamiento.
  5. En la pestaña de Propiedades, configure lo siguiente:
    Tiempo de gracia
    El tiempo de gracia es un tiempo de margen configurable antes de que se comience a cobrar a un vehículo después de ingresar a la zona de estacionamientos. Por ejemplo, si necesita configurar un período de estacionamiento gratuito de 2 horas, antes de que se aplique la hora pagada o la vigilancia y control de estacionamientos, establecería un tiempo de gracia de 2 horas. Para los estacionamientos en los que la vigilancia y el control comienza de inmediato, también necesitaría configurar un breve tiempo de gracia para permitir que los propietarios de los vehículos encuentren un lugar para estacionar y compren tiempo de estacionamiento antes de que comience la vigilancia y el control.
    NOTA:
    • Si está configurando un área de estacionamientos que utiliza permisos, puede configurar el tiempo de gracia en 10 minutos. Esto otorga a los clientes tiempo suficiente para estacionar y comprar un permiso antes de cometer una infracción. Además, puede ser indulgente con el cliente al momento de salir al configurar un período de gracia.
    • Si está configurando un área de estacionamientos que es gratuita, pero con un límite de tiempo de una hora, debe configurar un tiempo de gracia de una hora. Tenga en cuenta que este escenario no usa permisos de estacionamiento de terceros ni requiere el plugin de Pay-by-Plate Sync.
    Período de gracia
    Un período de gracia se puede agregar a una sesión de estacionamiento para propósitos de vigilancia y control permisivos. Después de que vence el tiempo de estacionamiento del vehículo, el tiempo extra se da antes de que se marque que la sesión de estacionamiento del vehículo cometió una infracción.
  6. Si su sistema utiliza el plugin de Pay-by-Plate Sync para incorporar sistemas de pago de terceros, active esta característica y configure lo siguiente:
    Permiso/restricción de permiso
    Seleccione el permiso o la restricción de permiso de Pay-by-Plate Sync que desea aplicar.
    NOTA: Las restricciones de permisos requieren Pay-by-Plate Sync 5.0 o versiones posteriores.
    Retraso en la expiración predeterminado
    Se recomienda que configure una FechaVigencia y FechaVencimiento para los permisos de Pay-by-Plate Sync (si es compatible con los proveedores de pagos). Esto reduce el volumen de las consultas a terceros proveedores. El Retraso en la expiración predeterminado se utiliza para permisos que no incluyen un vencimiento. En este caso, AutoVu™ Free-Flow verifica con el proveedor del permiso de estacionamiento para ver si el permiso sigue siendo válido. Aumentar este valor reduce la frecuencia de las verificaciones de permisos. Por ejemplo, si el área de estacionamientos cobra el estacionamiento en incrementos de 15 minutos, podría configurar el Retraso en la expiración predeterminado en 15 minutos.
    Tiempo de gracia y período de gracia
    Al momento de usar Pay-by-Plate Sync para el estacionamiento transitorio, también puede configurar un tiempo de gracia y período de gracia para fines de ejercer una vigilancia y control permisivos.