Agregar y configurar zonas de estacionamiento - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para administrar lotes de estacionamiento físicos en Security Center con AutoVu™ Free-Flow, primero debe definir las zonas de estacionamiento y asignar cámaras Sharp como cámaras de entrada o salida.

Antes de comenzar

Procedimiento

Para agregar una nueva zona de estacionamiento:

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, haga clic en la tarea de Vista del área.
  2. En el árbol de entidades, haga clic en el área que desea agregar a la zona de estacionamiento.
  3. Haga clic en Agregar una entidad () y seleccione Zona de estacionamientos.
    Se agrega una nueva zona de estacionamiento al área.

Para configurar la zona de estacionamiento:

  1. En la pestaña de Identidad, cambie el nombre de su regla de estacionamiento y agregue una Descripción e Identificación lógica (opcional).
  2. Haga clic en la pestaña de Propiedades de la zona de estacionamiento.
  3. Desde la lista desplegable del LPR Manager, seleccione el LPR Manager al que está asignada la zona de estacionamiento.
    AVISO: Si elimina un LPR Manager, todas las zonas de estacionamiento que están asignadas a él también se eliminan y todos los datos de estacionamiento relacionados se pierden.
    NOTA: Solo las cámaras Sharp asociadas con el LPR Manager seleccionado están disponibles para monitorear la zona de estacionamiento.
  4. En la sección de Cámaras LPR, haga clic en Agregar un elemento (). Seleccione las cámaras Sharp que están instaladas en la zona de estacionamiento y haga clic en Aceptar.
  5. Para cada cámara Sharp que está monitoreando la zona de estacionamiento, debe especificar si el carril monitoreado es una salida, entrada o si sirve como salida y como entrada.

    Defina la dirección del carril con el siguiente parámetro:

    Dirección del carril:

    Entrada
    La cámara Sharp monitorea el carril de entrada de un área de estacionamientos.
    Salida
    La cámara Sharp monitorea el carril de salida de un área de estacionamientos.
    Entrada y salida
    Una cámara Sharp puede detectar si un vehículo se está acercando o alejando de ella. Como resultado, si los vehículos tienen una placa de matrícula delantera y trasera, puede usar una sola cámara Sharp para monitorear un carril que se usa tanto para la entrada como para la salida de una zona de estacionamiento.
  6. Para cada cámara Sharp que está monitoreando la zona de estacionamiento, debe especificar la dirección en la que se mueve el tráfico en relación con la cámara.

    Defina el movimiento relativo con el siguiente parámetro:

    Movimiento relativo: Una cámara Sharp puede detectar si un vehículo se está acercando o alejando de ella. Usando esta información, la zona de estacionamiento puede ignorar los vehículos que se mueven en cierta dirección.

    IMPORTANTE: Solo filtre por el movimiento relativo en caso de ser necesario. Si coloca la cámara para que solo se vea un carril y el carril tiene una sola dirección, no debería necesitar usar la característica de movimiento relativo.

    Las siguientes opciones están disponibles si selecciona una dirección de carril de Entrada o Salida.

    Ignorado
    Use esta opción si solo se puede ver un carril en la imagen contextual con una sola dirección.
    Aproximándose
    Si la cámara podría detectar vehículos moviéndose en ambas direcciones, use esta configuración para registrar solo a los vehículos que se mueven hacia la cámara o si no se puede detectar la dirección de movimiento.
    Alejándose
    Si la cámara podría detectar vehículos moviéndose en ambas direcciones, use esta configuración para registrar solo a los vehículos que se alejan de la cámara o si no se puede detectar la dirección de movimiento.

    Las siguientes opciones están disponibles si selecciona una dirección de carril de Entrada y salida.

    Se acerca para entrar
    Use esta opción si se usa una cámara para detectar vehículos que entran y salen y si los vehículos se acercan a la cámara a medida que ingresan al área de estacionamientos.
    Se acerca para salir
    Use esta opción si se usa una cámara para detectar vehículos que entran y salen y si los vehículos se acercan a la cámara a medida que salen del área de estacionamientos.
  7. En la sección de Definición, configure los siguientes parámetros para el área de estacionamientos:
    Capacidad
    La cantidad de espacios de estacionamiento físicos en el área de estacionamientos.
    NOTA: La capacidad de la zona de estacionamiento funciona en conjunto con el ajuste de Umbral de capacidad del LPR Manager. Cuando se alcanza el umbral de capacidad, se genera un evento de umbral de capacidad alcanzado.
    Tiempo máximo de sesión
    Este es el período de tiempo antes de que se considere que la sesión de estacionamiento del vehículo ha superado el límite de estadía en la zona de estacionamientos. Después de este punto, se supone que la placa del vehículo no se leyó a la salida y que el vehículo ya no está en la zona de estacionamiento. El vehículo deja de aparecer en los informes de tiempos de permanencia creados en la tarea de Security Desk Sesiones de estacionamiento.
    Regla de estacionamientos
    Seleccione una regla de estacionamiento que aplicar a la zona de estacionamientos.

    Para saltar a la página de configuración de una regla de estacionamiento, seleccione la regla y haga clic en .

  8. En la sección de Vigilancia y control, defina los siguientes parámetros para el área de estacionamientos:
    Lista activa en infracción
    Seleccione una lista activa para completar con la información de los vehículos cuyos tiempos de permanencia han alcanzado el estado de Infracción. La lista activa seleccionada se actualiza a cada minuto y se puede usar para hacer cumplir infracciones con un vehículo Genetec Patroller™.
  9. Haga clic en Aplicar.

Después de terminar

(Opcional) En un determinado momento (por ejemplo, cuando cierra el área de estacionamientos), puede suponer que todos los tiempos de permanencia terminaron y que se han emitido multas para los vehículos que permanezcan en la zona de estacionamientos o estos deben ser remolcados. Puede restablecer el inventario de la zona de estacionamientos usando la acción de Restablecer inventario de zona de estacionamientos.