Aplicar el antirretorno a las áreas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Una vez que se crea su área y contiene al menos una puerta perimetral, puede aplicar el antirretorno para impedir que los tarjetahabientes ingresen a áreas de las que aún no han salido, y viceversa.

Antes de comenzar

Cree y configure un área protegida a la que aplicar la restricción de antirretorno.

Lo que debe saber

Una sola unidad debe controlar un área habilitada con antirretorno. Si el área no está controlada por una sola unidad, se deben reunir los siguientes criterios a fin de aplicar el antirretorno.
  • Todas las unidades que controlan las puertas dentro del área son unidades Synergis™.
  • Todas las unidades que controlan el área son administradas por la misma función del Access Manager.
  • Se habilita el antirretorno global en la función del Access Manager.

Limitaciones: Para las áreas controladas por unidades HID, la lógica de antirretorno solo se aplica a las puertas perimetrales, no a las cautivas.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de Vista del área.
  2. Seleccione el área protegida y haga clic en la pestaña de Avanzado.
  3. Configure la opción de Antirretorno en Activado.
  4. Si las puertas las controla una unidad HID, configure la opción de Interbloqueo en Desactivado.
  5. Configure lo siguiente:
    Horario
    Seleccione Siempre si desea que el antirretorno se aplique en todo momento.
    Tipo
    Tipo de antirretorno por aplicar.
    Flexible
    El antirretorno flexible solo registra los eventos de retorno en la base de datos. No limita que la puerta se desbloquee a causa de un evento de retorno.
    Severo
    El antirretorno físico registra una entrada en la base de datos e impide que la puerta se desbloquee a causa de un evento de retorno.
    Tiempo de espera de presencia
    Configure cuántos minutos se recordará la presencia de un tarjetahabiente en un área a los fines de la detección del retorno (no se usa para contar personas). Después de ese período, un tarjetahabiente que nunca abandonó el área puede volver a ingresar sin activar un evento de retorno. El valor predeterminado de cero (0) minutos significa que el tiempo de espera de la presencia de un tarjetahabiente no vence nunca.
    NOTA: Cuando se habilita el antirretorno global, la presencia de un tarjetahabiente en un área se olvida después de siete días si, durante ese período, no se informa ninguna entrada o salida de esa área con respecto a ese tarjetahabiente. Esto significa que los tarjetahabientes pueden volver a ingresar a un área de la que nunca salieron o dejar un área a la que nunca ingresaron, sin activar un evento de retorno cuando no se registró ningún movimiento para esos tarjetahabientes durante siete días en esa área. Esto se aplica incluso aunque el Tiempo de espera de presencia esté configurado en infinito (=0).
    Estricta
    Active esta opción para generar eventos de retorno para ambos tipos de infracciones de acceso: cuando los tarjetahabientes intentan volver a ingresar a un área de la que nunca salieron y cuando intentan salir de un área a la que nunca ingresaron. De lo contrario, el valor predeterminado es Desactivado y la lógica de antirretorno solo se verifica en las entradas de las áreas y los eventos de retorno solo se generan cuando los tarjetahabientes intentan volver a ingresar a un área de la que nunca salieron.
    MEJOR PRÁCTICA: Si decide habilitar un antirretorno estricto y severo en un área que no está controlada por torniquetes o dispositivos similares que solo permiten el ingreso de una persona a la vez, conceda el privilegio de Obviar la vulneración del antirretorno a los operadores responsables de monitorear esta área.
    NOTA: Con el antirretorno riguroso desactivado, puede tener puertas perimetrales con tarjeta de entrada/REX de salida, pero se debe configurar el parámetro de Tiempo de espera de presencia (> 0). Con el antirretorno riguroso activado, todas las puertas perimetrales deben configurarse con tarjeta de entrada/tarjeta de salida, el parámetro de Tiempo de espera de presencia debe configurarse en infinito (= 0) y no se puede configurar ningún REX.
  6. Haga clic en Aplicar.