Archiver: Pestaña de Extensiones - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Puede usar la pestaña de Extensiones para configurar los parámetros de conexión comunes que comparten las unidades de video que controla el Archiver. Las extensiones se crean de manera automática cuando agrega una unidad al Archiver.

Haga clic en la pestaña de Extensiones para ver o configurar los siguientes ajustes:
Tiempo de espera de la transacción
El tiempo durante el que se espera una respuesta antes de volver a enviar un comando a la unidad.
Puerto de comando
(Bosch únicamente) El puerto que usa el Archiver para enviar comandos a las unidades de Bosch. Este campo tiene valores predeterminados que se restablecen cada vez que se modifica el campo de Protocolo.
Protocolo
(Bosch únicamente) El protocolo de transporte que usa el Archiver para enviar comandos a las unidades de Bosch.
Los valores aceptados son:
RCP
Use RCP+ a través de TCP (valor predeterminado). El puerto de comando se debe configurar en 1756.
HTTP
Use HTTP o HTTPS (RCP+ a través de CGI).
IMPORTANTE: Para registrar una unidad de Bosch usando HTTP o HTTPS, debe crear de manera manual la extensión de Bosch o modificar una existente.
  • Para usar HTTP, configure el Puerto de comando para que coincida con el valor del puerto del navegador HTTP configurado en la unidad de Bosch.
  • Para usar HTTPS, configure la opción de Usar HTTPS en Activado debajo del grupo de Inicio de sesión predeterminado y configure el Puerto para que coincida con el valor del puerto del navegador HTTPS configurado en la unidad de Bosch.
NOTA: Los puertos de comandos configurados en la extensión de Bosch son valores predeterminados. Los valores configurados en las unidades de Bosch podrían ser diferentes. El Puerto de detección debe coincidir con los valores configurados en las unidades de Bosch.
Puerto RSTP
El puerto de Protocolo de Transmisión en Tiempo Real (RTSP, por sus siglas en inglés) que usa el Archiver para solicitar video de las unidades compatibles con este protocolo.

El puerto RTSP se usa para escuchar las solicitudes de RTSP. Cuando se alojan múltiples funciones de archivamiento en el mismo servidor, este valor debe ser único para cada una. El valor configurado no puede ser el mismo que los valores usados para la función del Media Router, su agente de redirector o todo Auxiliary Archiver alojado en el mismo servidor.

Puerto VSIP
(Verint únicamente) El puerto que se usa para el descubrimiento automático. Todas las unidades que se controlan por medio de la misma extensión de Verint deben configurarse con el mismo puerto VSIP. Todas las extensiones de Verint configuradas para el mismo Archiver deben tener distintos puertos de detección.
Rechazar autenticación básica
Utilice este interruptor para habilitar y deshabilitar la autenticación básica para una extensión. Esto es práctico si desactivó la autenticación básica en el InstallShield de Security Center, pero necesita volver a activarla para usar una cámara que solo es compatible con la autenticación básica. Para volver a activar esta opción, debe cambiar la opción de Rechazar autenticación básica a Desactivado.
Puerto de detección
Puerto de detección automático. Si se configuran varias instancias del mismo tipo de extensión para el mismo Archiver, todas deben usar un puerto de detección distinto.
  • (ACTi) Corresponde a Buscar puerto de servidor 1 en la configuración del servidor de video ACTi.
  • (Bosch) Todas las unidades que se controlan por medio de la misma extensión de Bosch deben configurarse con el mismo puerto de detección.
NOTA: Si decide cambiar el Puerto de detección después de que se descubren las unidades, debe crear una nueva extensión con un nuevo puerto de detección y eliminar el antiguo. Si las unidades no se descubren de manera automática, debe agregarlas de modo manual.
Puerto de respuesta de descubrimiento
(ACTi e Interlogix) Corresponde a Buscar puerto de servidor 2 en la configuración del servidor de video ACTi.
Período de unidifusión
Período de tiempo en el que la extensión repite las pruebas de su conexión usando unidifusión para determinar si cada unidad continúa activa en el sistema.
Período de multidifusión
Período de tiempo en el que la extensión intenta descubrir unidades nuevas con multidifusión. Esta opción se puede deshabilitar.
La dirección IP que sigue es la dirección IP multidifusión estándar que usa Omnicast™. Cambie la dirección IP multidifusión estándar solo si ya se usa para otra cosa.
Período de transmisión
Período de tiempo en el que la extensión intenta descubrir unidades nuevas con transmisión. Esta opción se puede deshabilitar.
Inicio de sesión predeterminado
Ciertos tipos de unidades se pueden proteger contra el acceso ilegal con un nombre de usuario y contraseña. Las credenciales de inicio de sesión se pueden definir de manera individual para cada unidad o para todas las unidades que usan la misma extensión.
Nombre de usuario
Ciertos tipos de unidades (como Axis) requieren un nombre de usuario.
Contraseña
Ciertos tipos de unidades (como Bosch) solo requieren una contraseña.
Usar HTTPS
Seleccione esta opción para usar el protocolo seguro de transferencia de hipertexto para mayor seguridad.
NOTA: Para las unidades de Bosch, esta configuración solo aparece cuando el Protocolo se configura como HTTP. Cuando la opción de Usar HTTPS está en modo Activado, elPuerto definido reemplaza el Puerto de comando.
Puerto de notificaciones de TCP
(Panasonic e Interlogix) El puerto que usa la función del Archiver para recibir notificaciones de las unidades. Cuando se produzca un evento, como Se perdió la señal o Se recuperó la señal, la unidad inicia una conexión de TCP con el Archiver y envía la notificación por medio de este puerto.
Canal de notificaciones
(Interlogix únicamente) Cuando configura múltiples funciones del Archiver para escuchar las mismas unidades, como una lista de conmutación por error, cada Archiver debe identificarse con un canal de notificaciones distinto (entre 1 y 8). Puede ignorar este parámetro cuando utiliza un solo Archiver.
En el caso de varias funciones del Archiver, debe seguir estas reglas:
  • Todas las funciones del Archiver que controlan las mismas unidades se deben configurar con el mismo puerto de notificaciones de TCP.
  • Todas las funciones del Archiver deben usar un canal de notificaciones diferente.
Configuraciones de VRM de Bosch
Las configuraciones de VRM son exclusivas de VRM de Bosch (Video Recording Manager). Puede usar estas configuraciones para consultar y reproducir video desde las cámaras Bosch que administra un VRM de Bosch. Varias extensiones de Bosch pueden usar el mismo VRM.
Los VRM funcionan como conmutación por error si uno de los VRM queda fuera de línea o fuera de alcance. Si ninguno de los VRM que figuran en una extensión está configurado de manera correcta, es posible que el Archiver no encuentre video archivado. Puede agregar más de un VRM a una extensión de Bosch y usar los botones para mover para arriba () y para abajo () para mover un VRM para arriba o abajo en la lista. El Archiver usa el primer VRM de la lista para realizar consultas y archivar video. Si el primer VRM no está disponible, el Archiver usa el siguiente VRM de la lista.
NOTA: Para que el VRM de Bosch funcione de manera correcta en Security Center, debe configurar la contraseña de CHAP en el dispositivo. Consulte la documentación de Bosch para obtener información sobre la configuración de la contraseña de CHAP.
Configuraciones específicas de Verint
Los siguientes ajustes se encuentran solo en las unidades de Verint.
Mostrar todas las transmisiones de video disponibles como cámaras separadas
(Verint únicamente) Omnicast™ es compatible con los codificadores que generan múltiples transmisiones de video desde la misma fuente de video. Cuando se descubren estos codificadores, el Archiver crea un codificador de video con múltiples alternativas de transmisión.
Seleccione esta opción para representar cada transmisión de video como una cámara separada.
NOTA: Esta opción requiere una licencia de conexión de cámara para cada transmisión.
Configuración de SSL
El SSL (Secure Sockets Layer) es un protocolo que se usa para proteger las aplicaciones que necesitan comunicarse a través de una red. Security Center es compatible con SSL en todas las transmisiones de mensajes entre el Archiver y las unidades, excepto las transmisiones de video porque el volumen de datos es demasiado alto. El propósito de usar SSL en Security Center es prevenir ataques, no detener la intercepción.
Seleccione Hacer cumplir SSL solo si se debe hacer cumplir el protocolo SSL en todas las unidades que controla este Archiver. Si se elimina esta opción, el Archiver usará SSL solo para comunicarse con las unidades en las que está habilitado el protocolo.
Configuración de seguridad avanzada
Según el certificado que se utilice en la cámara, es posible que deba establecer algunas configuraciones de seguridad avanzadas.
Permitir autoridad certificada desconocida
Establezca esta opción en ACTIVADO para que el Archiver acepte certificados autofirmados.
Permitir certificados que no sean de servidores
Establezca esta opción en ACTIVADO para que el Archiver acepte certificados que no sean de servidores.
Permitir certificados con un nombre de sujeto no válido
Establezca esta opción en ACTIVADO para que el Archiver acepte certificados que no tengan la dirección IP o el nombre de host de la unidad como el Nombre de sujeto o el Nombre alternativo.
Permitir certificados con una fecha no válida
Establezca la opción en ACTIVADO para que el Archiver acepte certificados vencidos.
Configuración avanzada
La configuración avanzada se reserva para que lo use el Centro de Asistencia Técnica de Genetec™.
Configuración de NTP
Sincroniza la hora entre las unidades compatibles con el protocolo NTP (Network Time Protocol) y el servidor de NTP. Mantener la hora de las unidades sincronizada es particularmente importante para las unidades que manejan el archivamiento de video.
Debe configurar los siguientes parámetros:
Servidor de NTP
Especifique el nombre del servidor de NTP.
Puerto de NTP
Especifique el número de puerto del servidor de NTP.
Tiempo de inactividad de sondeo
Especifique con qué frecuencia desea que se verifique la hora de las unidades para garantizar que estén debidamente sincronizadas con el servidor de NTP. Por ejemplo, si se introduce 60 segundos, la hora se verifica cada 60 segundos.