Arquitectura de la Administración global de tarjetahabientes - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

A los fines de compartir tarjetahabientes en varios sistemas de Security Center independientes, uno de los sistemas debe actuar como el host para compartir, mientras que los otros actúan como huéspedes compartidos.

Sistema de host para compartir

El host para compartir es el sistema de Security Center que escoge para iniciar el proceso de uso compartido, al crear una partición global en ese sistema. Todos los tarjetahabientes, los grupos de tarjetahabientes, las credenciales y las plantillas para distintivos que son miembros de la partición global se vuelven disponibles para compartir de manera automática. Hay otros tipos de entidades que pueden ser parte de la partición global, pero no serán visibles para los huéspedes compartidos.

El host para compartir es propietario de la copia maestra de la partición global y las entidades que esta incluye. Todos los cambios que realicen los huéspedes compartidos al contenido de la partición global deben ser validados primero por el host para compartir antes de que se propaguen a las demás partes que comparten.

La partición global es como una base de datos central, el host para compartir es como el servidor de la base de datos, mientras que los huéspedes compartidos son como los clientes de la base de datos. No hay límite para la cantidad de particiones globales que puede compartir un sistema host.

Sistemas huéspedes compartidos

El huésped compartido es un sistema de Security Center que participa en el proceso de uso compartido. Para su participación, se crea una función del Global Cardholder Synchronizer (GCS) en ese sistema y se usa para conectar al huésped compartido con el host para compartir.

Como administrador del huésped compartido, puede decidir qué particiones compartidas por el host le interesan a su sistema. A continuación, la función del GCS crea una copia de las participaciones globales seleccionadas y entidades en su sistema local. Solo los tarjetahabientes, los grupos de tarjetahabientes, las credenciales y las plantillas para distintivos son elegibles para el uso compartido. Las entidades compartidas se identifican de forma visual con un ícono verde () superpuesto sobre el ícono habitual de la entidad.

Puede asignar reglas de acceso locales y credenciales a los tarjetahabientes globales para concederles acceso a sus áreas, puertas y elevadores locales. Puede crear, modificar y eliminar entidades de la partición global. Las acciones que puede realizar dependen de los derechos del usuario que representa la función del GCS en el host para compartir. Todos los cambios efectuados a las entidades globales en el sistema huésped deben ser validados en el sistema host. Todas las modificaciones rechazadas en el sistema host también se rechazan en su sistema local.