Asignar privilegios a usuarios - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Debe otorgar privilegios a los usuarios para que puedan hacer cualquier cosa en Security Center, lo que incluye iniciar sesión, usar Security Desk y demás.

Lo que debe saber

Los usuarios tienen un conjunto de privilegios básicos que se les otorgan o que heredan de sus grupos de usuarios primarios. Asimismo, tienen un conjunto de privilegios para cada partición en la que son un usuario autorizado. Los privilegios concedidos o denegados al nivel de la partición reemplazan a los privilegios básicos.
MEJOR PRÁCTICA: Los usuarios individuales solo deberían tener los privilegios mínimos requeridos. Al momento de asignar privilegios, Security Center ofrece plantillas, con conjuntos de privilegios predefinidos, que se pueden aplicar a usuarios o grupos.

Para ayudarlo a entender mejor qué es lo que los usuarios pueden hacer, Security Center incluye un Solucionador de problemas de privilegios. El Solucionador de problemas de privilegios es una herramienta que lo ayuda a investigar la asignación de privilegios de usuario en su sistema de Security Center. Use el solucionador de problemas para verificar los derechos de acceso y ayudarlo a solucionar problemas.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, abra la tarea de Administración de usuarios.
  2. Seleccione el usuario que desea configurar y haga clic en la pestaña de Privilegios.
  3. Use una de las configuraciones de privilegios predefinidas como punto de partida.
    En la parte inferior de la página, haga clic en () y seleccione una de las siguientes opciones:
    Aplicar plantilla
    Seleccione una de las plantillas de privilegios para aplicar.

    Las plantillas de privilegios se pueden combinar. Esto significa que, cuando aplica una plantilla de privilegios, siempre agrega privilegios. Los privilegios existentes no se pueden borrar nunca como resultado de la aplicación de una plantilla de privilegios. Para hacer borrón y cuenta nueva, vaya a la parte superior de la jerarquía de privilegios (Todos los privilegios) y haga clic en Sin definir.

    Configurar ajuste a solo lectura
    Configure todos los privilegios de ajustes de entidades que se encuentran en el grupo Privilegios administrativos como Ver propiedades con Modificar propiedades denegado.
    Configurar ajuste a lectura y escritura
    Configure todos los privilegios de ajustes de entidades que se encuentran en el grupo de Privilegios administrativos como Ver, Modificar, Agregar y Eliminar.
  4. Afine los privilegios del usuario al modificar los ajustes de privilegios individuales, en caso de ser necesario.
    Tenga en cuenta que, si su usuario tiene un grupo de usuarios primario, se aplican las reglas de herencia de privilegios.
    Permitir
    Otorgue el privilegio al usuario. No puede seleccionar esta opción si se deniega el privilegio al grupo de usuarios primario.
    Denegar
    Deniegue el privilegio al usuario.
    No definido
    Herede este privilegio del grupo de usuarios primario. Si no hay un grupo de usuarios primario, se deniega este privilegio.
  5. En caso de ser necesario, configure las excepciones de privilegios para cada partición a la que tiene acceso el usuario.
    Cuando se le concede acceso a una partición a un usuario, se aplican sus privilegios básicos a la partición de manera predeterminada. Como administrador del sistema, puede sobrescribir los privilegios que tiene un usuario respecto de una partición específica. Por ejemplo, se puede permitir a un usuario que configure alarmas en la partición A, pero no en la partición B. Esto significa que un usuario puede tener un conjunto de privilegios diferente para cada partición a la que tiene acceso. Solo los privilegios Administrativos y de Acción, además de los privilegios sobre tareas públicas, se pueden sobrescribir al nivel de la partición.
    1. En la parte inferior de la página, haga clic en Excepciones ().
      Se abre el cuadro de diálogo de Excepción de privilegio.
    2. En la lista desplegable de Crear una excepción para, seleccione una partición.
    3. Cambie los privilegios básicos del usuario según sea necesario.
    4. Haga clic en Crear.
      Las excepciones de privilegios se agregan al final de la lista de privilegios.
  6. Haga clic en Aplicar.