Calibrar coordinadas PTZ - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para la mayoría de las cámaras, necesita calibrar los límites del movimiento de PTZ a los fines de usar los comandos de cuadro de zoom, centrar con clic y zoom mejorado de manera adecuada en Security Desk.

Lo que debe saber

No todas las cámaras requieren la calibración de PTZ. Por ejemplo, las cámaras Axis no requieren calibración.

Procedimiento

  1. Abra la tarea de Video.
  2. Seleccione la cámara y haga clic en la pestaña de Hardware.
  3. Junto a la opción de PTZ mejorado, haga clic en Calibrar.
  4. Para configurar las coordenadas de PTZ de manera automática, haga clic en Asistente de calibración y siga las instrucciones en pantalla.
  5. Para configurar las coordenadas de PTZ de forma manual, mueva el motor de PTZ en la imagen de video en vivo e introduzca los valores correspondientes a la derecha:
    Factor de zoom máximo
    Haga zoom hasta el máximo nivel que desee que alcancen los usuarios de Security Desk e introduzca el valor de Zoom desde la sección de Coordenadas.
    Campo de visión horizontal
    Introduzca el campo de visión horizontal especificado por el fabricante de la cámara. Si no tiene esta información, aléjese hasta que el valor de Zoom indique 1x y calcule el ángulo del campo de visión horizontal de la imagen que ve en pantalla.
    Campo de visión vertical
    Introduzca el campo de visión vertical especificado por el fabricante de la cámara. Si no tiene esta información, aléjese hasta que el valor de Zoom indique 1x y calcule el ángulo del campo de visión vertical de la imagen que ve en pantalla.
    Ángulo de desplazamiento mínimo
    Gire la cámara al extremo izquierdo del área bajo vigilancia e ingrese el valor de Desplazamiento desde la sección de Coordenadas.
    Ángulo de desplazamiento máximo
    Gire la cámara al extremo derecho del área bajo vigilancia e ingrese la lectura del valor de Desplazamiento desde la sección de Coordenadas.
    Ángulo de inclinación mínimo
    Gire la cámara al extremo inferior del área bajo vigilancia e ingrese la lectura del valor de Inclinación desde la sección de Coordenadas.
    Ángulo de inclinación máximo
    Gire la cámara al extremo superior del área bajo vigilancia e ingrese la lectura del valor de Inclinación desde la sección de Coordenadas.
  6. Si desea voltear la imagen de la cámara en algún momento, seleccione una de las siguientes opciones de la lista desplegable de Voltear cámara:
    Inclinación mínima
    Voltee la imagen de la cámara cuando el motor de PTZ alcanza la coordenada de inclinación mínima.
    Inclinación máxima
    Voltee la imagen de la cámara cuando el motor de PTZ alcanza la coordenada de inclinación máxima.
  7. Si ve que el valor del Ángulo de desplazamiento mínimo es superior que el valor del Ángulo de desplazamiento máximo, seleccione la opción de Invertir eje de desplazamiento.
  8. Si ve que el valor del Ángulo de inclinación mínimo es superior que el valor del Ángulo de inclinación máximo, seleccione la opción de Invertir eje de inclinación.

Después de terminar

Pruebe los comandos de cuadro de zoom, centrar con clic y zoom mejorado desde un mosaico de Security Desk. En caso de ser necesario, ajuste la calibración y vuelva a probar la cámara PTZ.