Cámara - Pestaña de Detección de movimientos - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

En esta sección, se enumeran los ajustes encontrados en la pestaña de Detección de movimientos de la Cámara, en la tarea de Video.

En la pestaña de Detección de movimientos, puede definir varias configuraciones de detección de movimientos para su cámara. Cada configuración toma como base un horario diferente.
Detección de movimientos
Active o desactive la detección de movimientos para los períodos de tiempo cubiertos por el horario.
La detección se realiza en
Especifica si la detección de movimientos se realiza en el Archiver (siempre disponible) o en la unidad de video (no todas las unidades son compatibles con esta característica).
Sensibilidad
Controla cuánta diferencia debe detectarse en un bloque entre dos marcos consecutivos antes de que se destaque como bloque de movimiento. Con la sensibilidad configurada al máximo (100%), la más mínima variación en un bloque de imagen se detecta como movimiento. Reducir la sensibilidad reduce la cantidad de bloques de movimiento detectados en el video. Puede disminuir la sensibilidad cuando su equipo es propenso a generar ruido.
Calibración automática
Configure la sensibilidad de manera automática para determinar qué constituye un movimiento positivo.
Aciertos de cuadros consecutivos
Los cuadros en los que la cantidad de bloques de movimiento alcanza el Movimiento en el umbral se denominan un acierto. Configurar este parámetro por encima de uno ayuda a evitar los falsos aciertos de detección de movimientos, tales como ruido del video en un solo cuadro. Esta configuración garantiza que la detección de movimientos positiva solo se informe cuando se observa un acierto en una determinada cantidad de cuadros consecutivos. Cuando se observan suficientes aciertos consecutivos, el primer acierto se marca como el inicio del movimiento.
Configuración avanzada
Cuando se selecciona una secuencia de H.264 como la secuencia de grabación, el botón de Configuración avanzada está disponible. Si hace clic en este botón, se abre el cuadro de diálogo de Parámetros de detección de movimientos avanzados de H.264 donde puede refinar sus parámetros de detección de movimientos para una transmisión H.264.
Énfasis en el vector
Determina la detección de movimientos en función de la diferencia en los valores del vector de movimiento entre cuadros consecutivos.
Énfasis en la luminancia
Determina la detección de movimientos en función de la diferencia en los valores de la luminancia (brillo) entre cuadros consecutivos.
Personalizar
Le permite personalizar sus ajustes mediante el uso de los controles deslizantes disponibles, si los valores predeterminados del Énfasis en el vector y en la Luminancia no proporcionan resultados deseables (si obtiene demasiados o demasiado pocos eventos de movimiento). Ajuste los valores del control deslizante entre 0 y 100, hasta que logre los resultados deseados. Cuanto más alto el valor, más movimientos se detectan.
  • Peso de la luminancia. Determina la detección de movimientos en función de la diferencia en los valores de la luminancia (brillo) entre cuadros consecutivos.
  • Peso de la intensidad de color. Determina la detección de movimientos en función de la diferencia en los valores de la intensidad de color entre cuadros consecutivos.
  • Peso de los vectores. Determina la detección de movimientos en función de la diferencia en los valores del vector (movimiento) entre cuadros consecutivos.
  • Peso de los macrobloques. Determina la detección de movimientos en función de la presencia de macrobloques internos en su cuadro. Esta configuración es práctica cuando observa indicadores de detección de movimientos en imágenes fijas. Por ejemplo, algunas unidades generan cuadros completamente compuestos de macrobloques internos como nuevo punto de referencia. Cuando esto sucede, verá bloques de detección de movimientos que cubren toda su imagen. Si configura el Peso de los macrobloques en 0, ayudará a impedir que esto suceda.
Zonas de movimientos
Una zona de movimientos define en qué parte de una imagen de video debe detectarse el movimiento. Se pueden definir hasta seis zonas de movimientos diferentes por configuración.
Para los fines de la detección de movimientos, la imagen de video se divide en una gran cantidad de bloques (1.320 para el estándar de codificación NTSC y 1.584 para PAL). Cada uno de estos bloques se puede activar o desactivar de manera individual para la detección de movimientos. Un bloque en el que se activa la detección de movimientos se representa con un cuadrado azul semitransparente superpuesto sobre la imagen de video.
Movimiento en el umbral
Indica la cantidad mínima de bloques de movimiento que se deben detectar antes de que el movimiento sea lo suficientemente significativo para informarlo. Junto con la opción de Aciertos de cuadros consecutivos, se realiza la detección de movimientos positiva.
Movimiento fuera del umbral
Del mismo modo que la opción de Movimiento en el umbral detecta el inicio de un movimiento, la opción de Movimiento fuera del umbral detecta el final de un movimiento. El movimiento se considera detenido cuando la cantidad de bloques de movimiento cae por debajo del Movimiento fuera del umbral por, al menos, 5 segundos.
Probar zona
La zona de movimiento se muestra como superposiciones azules. Los bloques de movimiento se muestran como superposiciones verdes. La cantidad de bloques de movimiento se actualiza en tiempo real. Cuando el número de bloques de movimiento alcanza el Umbral de movimiento, se muestra en rojo.
Probar todas las zonas
En este modo, se muestran todas las zonas de movimiento al mismo tiempo, con el número de bloques de movimiento de cada una, por separado.
Ver todo el movimiento
Pruebe toda la imagen de video en busca de movimiento. Se muestran todos los movimientos en cualquier parte de la imagen como bloques de movimiento (superposiciones verdes). La cantidad total de bloques de movimiento se actualiza en tiempo real. Use este modo para probar el ajuste de sensibilidad de esta cámara.
Eventos
Seleccione los eventos relacionados con la detección de movimientos generados por el sistema (eventos predeterminados o personalizados).