Cámara - Pestaña de Hardware - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

En esta sección, se enumeran los ajustes encontrados en la pestaña de Hardware de la Cámara, en la tarea de Video.

En la pestaña de Hardware, puede asociar otros dispositivos de hardware (motores de PTZ, altavoces, micrófonos, etc.) a esta cámara y configurar ajustes específicos de hardware. Cuando se agrega la unidad al sistema, todos los dispositivos de hardware que pertenecen a la misma unidad se configuran de manera predeterminada. Puede asociar su cámara de manera manual a otros dispositivos, de acuerdo con cómo se conectan de forma física.

Configuración de PTZ

Si el motor de PTZ no está integrado a su cámara, necesita configurarlo por separado antes de poder controlarlo en Security Desk. Cuando active el interruptor de PTZ, aparecerán más ajustes.
Protocolo
El protocolo utilizado por el motor de PTZ.
Puerto en serie
El puerto en serie usado para controlar el motor de PTZ.
Haga clic en para configurar los parámetros de Retraso de inactividad, Comando de inactividady Retraso de bloqueo .
PTZ mejorado
Active esta opción para habilitar los comandos PTZ de cuadro de zoom, centrar con clic y zoom mejorado.
Calibrar
Haga clic para calibrar la PTZ.
NOTA: No todas las cámaras requieren la calibración de PTZ.
Dirección PTZ
Número que identifica el motor de PTZ seleccionado en el puerto en serie. Este número es importante porque se puede conectar más de un motor PTZ al mismo puerto en serie. Este número debe coincidir con los ajustes del interruptor DIP del hardware PTZ.
Factor de zoom máximo
El factor de zoom máximo permitido para esta cámara.
Si detecta problemas de posicionamiento o rotación al controlar una cámara PTZ, puede hacer clic en Especificar compensación de rotación y dirección para las siguientes opciones adicionales:
Compensación de desplazamiento
Introduzca la compensación de desplazamiento (en grados) necesaria para alinear la cámara con la posición que se muestra en Security Center.
Compensación de inclinación
Introduzca la compensación de inclinación (en grados) necesaria para alinear la cámara con la posición que se muestra en Security Center.
Invertir dirección de rotación
Si la cámara no gira en la misma dirección que se muestra en Security Center, seleccione esta opción para invertir la dirección de rotación.

Retraso de inactividad

La Retraso de inactividad es la cantidad de tiempo que se bloquea un motor de PTZ cuando un usuario realiza una de las siguientes acciones:
  • Mueve una PTZ inactiva (lo cual genera el evento de Se activó PTZ). Después del período de retraso de inactividad, se genera el evento de Se detuvo PTZ. Si los usuarios continúan moviendo la PTZ, se reinicia constantemente el cronómetro de la cuenta regresiva del retraso de inactividad.
  • Hace zoom en un motor de PTZ (lo que genera el evento de Zoom de PTZ por usuario). Después de la operación del último zoom y de que finaliza el período de retraso de inactividad, se genera el evento detenido de Zoom de PTZ por usuario.
El retraso de inactividad es 120 segundos. Si un usuario hace zoom varias veces y cada acción de zoom tiene un intervalo inferior a 120 segundos, solo se genera un evento de Zoom de PTZ por usuario. Si otro usuario hace zoom en la misma PTZ antes de que caduque el retraso de inactividad, se vuelve a generar el evento de Zoom de PTZ por usuario, registrado al segundo usuario y se reinicia la cuenta regresiva. El evento de Se detuvo zoom de PTZ por usuario solo se genera después de que caduca el Retraso de inactividad y se registra al segundo usuario.

Comando de inactividad

Cuando la PTZ se vuelve inactiva (después de que caduca el retraso de inactividad y se genera el evento de Se detuvo PTZ o Se detuvo zoom de PTZ por usuario), esta opción determina la siguiente acción de la PTZ.
Ninguno
La PTZ permanece inactiva hasta que un usuario comienza a controlarla.
Valor predeterminado
La PTZ se mueve a una posición predeterminada cuando se vuelve inactiva.
Patrón
El motor de PTZ inicia un patrón de PTZ cuando está en inactividad.

Retraso de bloqueo

El Retraso de bloqueo es la cantidad de tiempo que un motor de PTZ está bloqueado cuando un usuario hace clic en el botón de Bloquear PTZ ( ) en el widget de PTZ. Después del período de retraso de bloqueo, la PTZ se desbloquea de manera automática.

Altavoz y micrófono

Aunque la unidad a la que pertenece su cámara no sea compatible con audio, puede enlazar su cámara con dispositivos de audio (altavoz y micrófono) que se encuentran en otras unidades.

Alteración de la cámara

Seleccione esta opción para permitir que Security Center procese eventos de Alteración de la cámara emitidos por la unidad. Esta configuración solo está disponible si la unidad de video es capaz de detectar la alteración de una cámara.
Duración mínima
Por lo general, toda disfunción que impide que la escena se visualice de forma correcta (obstrucción parcial o total de la vista de la cámara, cambio repentino del campo de visión o pérdida de enfoque) se puede considerar un intento de alterar la cámara. Puede controlar la sensibilidad de la unidad a estos cambios, al especificar cuánto debe durar la disfunción para que la unidad genere un evento de Alteración de la cámara.
Alarma para imágenes oscuras
Seleccione esta opción para que las obstrucciones totales se consideren disfunciones.

Alarma sonora

Seleccione esta opción para permitir que Security Center procese las alarmas sonoras emitidas por la unidad como eventos de Alarma sonora. Esta configuración solo está disponible si la unidad de video es capaz de emitir alarmas sonoras.
NOTA: El Nivel de alarma determina el valor que se usa para activar alarmas sonoras en la unidad. Se puede configurar una unidad para que emita alarmas sonoras cuando el nivel de sonido asciende por encima del valor predeterminado o desciende por debajo de este. El nivel de alarma puede configurarse en un rango del 0 al 100%, en el que el 0% es el valor más sensible y el 100% es el menos sensible.

Rotación de imagen

Utilice este ajuste para corregir la orientación de la imagen cuando la cámara se monta dada vuelta o a un ángulo de 90 grados. Este método utiliza la capacidad de la cámara de girar la imagen.
  • Esta característica solo está disponible si el hardware de la cámara es compatible con ella.
  • Las opciones de rotación varían en función del modelo de la cámara.
  • Se prefiere girar la imagen con la característica de Rotación de la imagen a usar la característica de Rotación del video. Sin embargo, si la rotación de la imagen afecta, de manera negativa, la tasa de cuadros del video, intente usar la rotación del video en su lugar.

Rotación del video

Utilice este ajuste para corregir la orientación de la imagen cuando la cámara se monta dada vuelta o a un ángulo de 90 grados. Este método utiliza Security Center para girar el video.
  • El uso de la Rotación del video añade una carga adicional a las estaciones de trabajo clientes. Por este motivo, es preferible usar la Rotación de la imagen, en caso de estar disponible para la cámara.
  • Esta característica no está disponible para las cámaras PTZ o aquellas que usan lentes panomorfos (ojo de pez).

Tipo de lente

Use esta configuración para seleccionar el tipo de lente para las cámaras con lentes intercambiables. De acuerdo con el tipo de lente seleccionado, podría tener más ajustes para configurar, como corregir la distorsión de un lente de ojo de pez.