Cámara - Pestaña de Video - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

En esta sección, se enumeran los ajustes encontrados en la pestaña de Video de la Cámara, en la tarea de Video.

La pestaña de Video le permite definir múltiples ajustes de calidad de video (resolución, tasa de cuadros y demás) para cada transmisión de video generada por su codificador de video. Para cada transmisión, también puede especificar su uso (o función) y ajustes de red específicos.

Calidad de video

En la sección de Calidad de video, puede configurar ajustes que afecten la calidad del video (resolución de imagen, tasa de bits, tasa de cuadros, etc.). Se pueden definir múltiples configuraciones de calidad de video para la misma transmisión en distintos horarios.

Las configuraciones de calidad de video podrían variar entre un fabricante y otro. Ningún fabricante admite todas.
NOTA: Para toda configuración no abarcada por la siguiente lista, consulte la documentación del fabricante.
Resolución
Resolución de la imagen y el formato de la fecha. Las opciones disponibles dependen del tipo de unidad de video que tenga.
NOTA: En ciertos modelos de unidades de video que admiten una gran cantidad de secuencias de video (entre 4 y 12), se podrían deshabilitar algunos formatos de alta resolución si habilita todas las transmisiones de video, porque la unidad no puede manejar todas las transmisiones a resoluciones altas.
Calidad
La calidad de video depende de una combinación de ajustes. Config Tool propone una lista de configuraciones predefinidas para que escoja. Para ajustar cada una de forma individual, seleccione la opción de Personalizado de la lista desplegable de Calidad.
Tasa de bits
Configura el máximo ancho de banda (kbps) permitido por este codificador.
Modo de tasa de bits
Ciertos tipos de unidades de video (como Axis) le permiten configurar la tasa de bits máxima al nivel de la unidad. En este caso, la lista desplegable de Modo de tasa de bits está disponible para su configuración de tasa de bits.
Variable
La tasa de bits variable (VBR, por sus siglas en inglés) ajusta la tasa de bits de acuerdo con la complejidad de las imágenes del video. Esta opción usa mucho ancho de banda cuando hay una gran cantidad de actividad en la imagen y menos ancho de banda cuando el área monitoreada está tranquila.
Constante
La tasa de bits constante (CBR, por sus siglas en inglés) le permite configurar una tasa de bits objetivo fija que consumirá una cantidad predecible de ancho de banda, que no cambiará, sin importar lo que ocurra en la imagen. Esto requiere que configure otro parámetro, la Prioridad de tasa de bits.
Prioridad de tasa de bits
Si decide mantener una tasa de bits constante, es posible que el codificador no pueda mantener tanto la tasa de cuadros como la calidad de imagen en sus valores configurados cuando aumenta la actividad en la imagen. La Prioridad de tasa de bits le permite configurar qué aspecto de la calidad de video desea priorizar cuando esté forzado a hacer concesiones.
Tasa de cuadros
Mantiene la tasa de cuadros a costa de la calidad de imagen.
Calidad de imagen
Mantiene la calidad de imagen a costa de la tasa de cuadros.
Ninguna
Disminuye tanto la tasa de cuadros como la calidad de imagen para mantener la tasa de bits.
Tasa de cuadros
Configura la cantidad de cuadros por segundo (fps). Una alta tasa de cuadros por segundo (10 fps o más) produce video fluido y es esencial para una precisa detección de movimientos. Sin embargo, una creciente tasa de cuadros también envía más información sobre la red y por ello requiere más ancho de banda.
Calidad de imagen
Configura la calidad de imagen (cuanto mayor es el valor, mejor es la calidad). Una mayor calidad de imagen requiere más ancho de banda, lo cual compromete la tasa de cuadros.
Cuando el ancho de banda es limitado, debería tener en cuenta lo siguiente:
  • Para conservar una muy buena calidad de imagen, restrinja la cantidad de imágenes por segundo (tasa de cuadros inferior).
  • Para transmitir más imágenes por segundo a una tasa de cuadros alta, reduzca la calidad de imagen.
El codificador intenta mantener cada uno de los ajustes de calidad. No obstante, si el ancho de banda es limitado, el codificador podría reducir la tasa de cuadros para priorizar la calidad de imagen.
Configuración automática
Ciertos modelos de codificadores (como Bosch) le permiten seleccionar esta opción en lugar de configurar su propio valor para la calidad de imagen. Para configurar la calidad de imagen de forma manual, tiene que seleccionar Personalizado en la lista desplegable de Calidad.
Intervalos de cuadros clave
Un cuadro clave es un cuadro que contiene una imagen completa por sí mismo, a diferencia de un cuadro habitual que solo contiene la información que se modificó respecto del cuadro anterior. Si su red no es del todo confiable, necesita una tasa más alta de cuadro clave para lograr una recuperación más rápida de los errores acumulados en el video. Los cuadros clave frecuentes requieren un mayor ancho de banda. Puede especificar el intervalo del cuadro clave en segundos (de 1 a 20) o por cuadro (según la velocidad de cuadro).
Tasa de cuadros de grabación
Grabe el video a una tasa de cuadros inferior que la tasa que se usa para visualizar video. Esta configuración ahorra espacio de almacenamiento, pero no reduce el uso de ancho de banda. Configurar la Tasa de cuadros de grabación en cualquier otro valor que no sea Todos los cuadros bloquea el Intervalo de cuadros clave.
Perfil y nivel
Utilizado solo para transmisiones MPEG-4, el perfil determina las herramientas disponibles al generar la transmisión (por ejemplo, entrelazado o cuadros B) y el nivel limita el uso de recursos (por ejemplo, tasa de cuadros máxima).
Tipo de objeto de video
El Tipo de Objeto de Video (VOT, por sus siglas en inglés) para usar para transmisiones MPEG-4. Las opciones disponibles se rigen por la elección del Perfil y Nivel.
Estructura de GOP
Representa la estructura del Grupo de Imagen. Se pueden configurar hasta cuatro tipos de estructuras de GOP:
I
Se refiere a la estructura de cuadro Intra. Significa que solo se envían cuadros Intra (cuadro clave). Es, fundamentalmente, para usar un multiplexor externo.
IP
Se refiere a la estructura de cuadro Intra y Previsto. Esta configuración produce el menor retraso de video posible.
IPB
Se refiere a la estructura de cuadro Intra y Previsto y Bidireccional. Esta configuración permite que el usuario tenga una mayor calidad y mayor retraso.
IPBB
Se refiere a la estructura de cuadro Intra y Previsto y Bidireccional y Bidireccional. Esta configuración permite la más alta calidad y el más alto retraso.
Longitud de GOP
Se refiere a la longitud del Grupo de Imagen. Con este valor, se puede modificar la distancia (cantidad de cuadros) entre los cuadros intra en la transmisión de video MPEG-2.
Tipo de transmisión
Seleccione entre la transmisión elemental de video (VES, por sus siglas en inglés), que solo envía información de video, o la transmisión de programa (PRG, por sus siglas en inglés), que envía información de video y audio.
Modo de filtro de entrada
Le permite seleccionar un filtro de ruido para aplicar a la señal de video antes de que se codifique. Tiene cuatro configuraciones: Ninguno, Bajo, Medio y Alto.
NOTA: Eliminar el sonido de la señal de video también reduce la nitidez de la imagen. Si la señal de video está relativamente limpia, no aplique ningún filtro (Ninguno). Cuanto más alto es el nivel del filtro, más desenfocada se vuelve la imagen de video. Mantener una imagen nítida crea más píxeles para codificar, lo que usa más ancho de banda. Esto se debe a que, en algunas unidades de video, el valor predeterminado está configurado en Medio.
Control de tasa de bits
Permite que el codificador reduzca la tasa de bits de manera automática cuando uno de los decodificadores informa errores de transmisión (paquetes caídos). En general, esto sucede cuando hay mucho movimiento en la cámara. El codificador reduce la tasa de bits al mínimo necesario para permitir que todos los decodificadores reciban una transmisión sin errores. Cuando amaina el movimiento, el codificador aumenta la tasa de bits, de forma gradual, hasta que alcanza el límite máximo configurado.
El equilibrio entre una tasa de bits baja y errores en las transmisiones es que, con una tasa de bits baja, la imagen mantiene la nitidez pero el video podría aparecer entrecortado, mientras que con errores de transmisión, la imagen contiene ruidos, pero el video se mantiene fluido.
Modo de compresión
Seleccione entre SM4, la versión exclusiva de la compresión MPEG-4 de Verint, o ISO, la compresión MPEG-4 estándar.

Uso de transmisión

Las opciones de Uso de transmisión solo están disponibles para codificadores capaces de generar múltiples transmisiones de video. Le permite especificar el uso (o la función) de cada transmisión.
En vivo
Transmisión predeterminada utilizada para visualizar video en vivo en Security Desk.
Grabación
Transmisión grabada por el Archiver para futuras investigaciones.
Remoto
Transmisión utilizada para visualizar video cuando el ancho de banda es limitado.
Baja resolución
Transmisión utilizada en lugar de la transmisión En vivo cuando el mosaico utilizado para ver la transmisión en Security Desk es pequeño.
Alta resolución
Transmisión utilizada en lugar de la transmisión En vivo cuando el mosaico utilizado para ver la transmisión en Security Desk es grande.

Configuraciones de red

En la sección de Configuración de red, puede configurar el tipo de conexión usado por el codificador de video.
Puerto UDP
El número de puerto que se usa cuando el tipo de conexión es UDP unidifusión. Si el codificador es compatible con múltiples transmisiones de video, este parámetro es diferente para cada transmisión.
Tipo de conexión
Define cómo se establece la comunicación entre el Archiver y la cámara para enviar o recibir transmisiones de video.
Mejor disponible
Permite que el Archiver seleccione el mejor tipo de conexión disponible para la transmisión. Los mejores tipos disponibles se clasifican en este orden, según la disponibilidad: Multidifusión, UDP, TCP, RTSP a través de HTTP y RTSP a través de TCP.
UDP de unidifusión
Fuerza a que se envíe la transmisión al Archiver en UDP. La transmisión debe llevar el formato del protocolo RTP.
TCP de unidifusión
Fuerza a que se envíe la transmisión al Archiver en TCP. Aquí, se interpreta el formato TCP en el sentido amplio. Para algunos tipos de cámaras, el Archiver establece una conexión de TCP con la unidad y recibe la transmisión en un protocolo exclusivo. Para otros, la transmisión se envía a través de HTTP. En general, la unidad no modifica el formato de la transmisión en función del protocolo RTP. El Archiver debe convertir la transmisión al protocolo RTP para que se pueda archivar o retransmitir en el sistema.
Transmisión RTSP a través de HTTP
Este es un caso especial de conexión TCP. El Archiver utiliza el protocolo RTSP para solicitar la transmisión a través de un túnel de HTTP. La transmisión se vuelve a enviar a través de este túnel con el protocolo RTP. Este tipo de conexión se utiliza para minimizar la cantidad de puertos necesarios para comunicarse con una unidad. Por lo general, es la mejor manera de solicitar la transmisión cuando la unidad está detrás de una NAT o firewall, porque las solicitudes enviadas a puertos HTTP se redirigen a través de ellos con facilidad.
Transmisión RTSP a través de TCP
Este es otro caso especial de conexión TCP. El Archiver utiliza el protocolo RTSP para solicitar la transmisión en TCP. La solicitud se envía al puerto RTSP de la unidad.
Igual que la unidad
Caso especial para las unidades Panasonic. El tipo de conexión es el mismo para todas las transmisiones de la unidad. Cuando está presente, es el único tipo de conexión compatible. El tipo de conexión real se debe configurar en la página de configuración específica de la unidad.
Dirección multidifusión
El sistema asigna la dirección multidifusión y el número de puerto de manera automática cuando se descubre la unidad de video. A cada codificador de video se le asigna una dirección multidifusión diferente con un número de puerto fijo. Si el codificador es capaz de generar varias transmisiones de video, se debería asignar una dirección multidifusión a cada transmisión. Esta es la configuración más eficiente.

Mejorar calidad en grabación manual

Mejore la calidad de video, de manera temporal, cuando la grabación es iniciada de forma manual por un usuario de Security Desk cuando hace clic en el botón de Grabar () o el botón de Agregar marcador (). Esta opción solo está disponible para la transmisión de grabación.

Mejorar calidad en grabación de evento

Eleve la calidad de video, de manera temporal, cuando la grabación se activa por un evento del sistema (se ejecutó la acción de Iniciar grabación, se activó una alarma o por un evento de movimiento). Las configuraciones de Mejorar calidad en grabación de evento tienen prioridad por sobre las de Mejorar calidad en grabación manual. La longitud de la mejora de la calidad de video depende del tipo de evento y la configuración de grabación de la cámara.