Cómo buscar archivos huérfanos en su sistema - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para buscar archivos de video que todavía referencie la base de datos de su Archiver, puede usar la herramienta VideoFileAnalyzer.exe que se encuentra en la carpeta de instalación de Security Center.

Lo que debe saber

Un archivo huérfano es un archivo de videos que ya no está referenciado por la base de datos de un Archiver designado. Los archivos huérfanos permanecen en el disco hasta que se borran de manera manual. Esta situación puede ocurrir cuando la base de datos de archivos cambia de manera inadvertida, creando una discrepancia entre el número de archivos de videos referenciados en la base de datos y el número real de archivos de videos almacenados en el disco.

Para evitar este problema realice una copia de respaldo de archivos total antes de cambiar la base de datos y restaure la copia de respaldo después de modificar la base de datos.

Procedimiento

  1. Abra la herramienta de VideoFileAnalyzer.exe.
    • C:\Program files (x86)\Genetec Security Center 5.8\ (computadora de 64 bits)
    • C:\Program files\Genetec Security Center 5.8\ (computadora de 32 bits)
  2. En la parte inferior del cuadro de diálogo del Analizador de archivos de video, haga clic en Buscar archivos huérfanos.
  3. En el cuadro de diálogo de Buscar archivos huérfanos, especifique en qué base de datos de archivos desea buscar archivos huérfanos.
    Puede encontrar el servidor de la base de datos y el nombre de la base de datos en la página de Recursos de la función del Archiver o Auxiliary Archiver en la Config Tool.
  4. En la sección de Carpetas para analizar, haga clic en Agregar () para agregar las carpetas que desea analizar y haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en Avanzado > Buscar.

  6. Seleccione archivos de la sección de Archivos huérfanos y realice una de las siguientes acciones:
    • Para eliminar los archivos seleccionados, de forma permanente, de su sistema, haga clic en Eliminar archivos ().
    • Para mover los archivos seleccionados a otra ubicación y liberar espacio de almacenamiento de archivos, haga clic en Mover archivos a otra carpeta ().

      Al mover los archivos, puede examinarlos y decidir qué hacer con ellos más tarde sin afectar el funcionamiento de la función de archivamiento.

    • Para volver a indexar los archivos seleccionados en la base de datos de archivos, haga clic en Agregar archivos a la base de datos (). Esto garantiza que se puedan encontrar con el informe de Archivos en Security Center.
      NOTA: Solo se recupera la información básica, como la hora de inicio y hora de finalización de grabación. Esta operación solo se usará como medida de emergencia y, por lo tanto, se recomienda hacer una copia de respaldo de su base de datos antes de reindexar los archivos.
    Para borrar, mover o indexar todos los archivos que se encuentran en las carpetas que agregó, haga clic en el botón de color correspondiente.