Todas las unidades de control de acceso toman decisiones autónomas de manera predeterminada, en función de los ajustes de control de acceso descargados de Security Center durante la sincronización de la unidad. La unidad solo se apoya en el Access Manager cuando se le presenta una credencial desconocida.
Funcionamiento en línea
La unidad de control de acceso funciona en línea cuando se conecta a su Access Manager. La unidad toma decisiones por su cuenta, en función de los ajustes de control de acceso (reglas de acceso, tarjetahabientes, horarios de desbloqueo y demás) descargados desde Security Center la última vez que se sincronizó.
Cuando se modifican los ajustes de control de acceso en el sistema, el Access Manager actualiza las unidades afectadas por el cambio de manera automática, cada 15 segundos. Para las unidades HID, también tiene la opción de configurar la sincronización para que se lleve a cabo de manera diaria, semanal o a petición. Cuando se presenta una credencial desconocida, la unidad consulta de manera inmediata a su Access Manager a fin de tomar la decisión correcta y, por lo tanto, actualiza su memoria al mismo tiempo.
Siempre que la unidad permanezca conectada a su Access Manager, informa cada decisión que toma (Acceso concedido y Acceso denegado) y todas las actividades (Puerta abierta, Puerta cerrada, Se detectó una entrada y demás) en tiempo real al Access Manager. El Access Manager puede anular una decisión para denegar acceso en caso de que contradiga la configuración actual en Security Center.
Modo de servidor
Funcionamiento fuera de línea
Se dice que la unidad de control de acceso funciona fuera de línea cuando se pierde la conexión con su Access Manager. Cuando funciona fuera de línea, la unidad aparece en rojo en Config Tool y Security Desk.
Aunque está fuera de línea, la unidad sigue tomando decisiones sobre el control de acceso en función de la información antes descargada a través del Access Manager durante la sincronización. La diferencia es que el Access Manager ya no puede anular decisiones de denegación ni actualizar la unidad cuando se ha cambiado la configuración en Security Center. Todas las actividades se registran de forma local en la unidad y se cargan a Security Desk cuando se restablece la conexión con el Access Manager.