El comparador de LPR es el motor del software AutoVu™ que compara las placas de matrícula capturadas por las cámaras Sharp con las placas de matrícula de una fuente de datos, como una lista activa o lista de permisos, o con placas de matrícula capturadas con anterioridad, como para la vigilancia y control del sobretiempo. El comparador de LPR determina si una lectura de placa genera un acierto.
Cómo funciona la lógica del comparador de LPR
Las condiciones reales hacen que el reconocimiento de placas de matrícula sea difícil. Las placas de matrícula pueden tener caracteres ocultos por suciedad o nieve, mientras que la pintura de otros caracteres puede estar descolorida o descascarada. Algunas placas de matrícula tienen fotos o tornillos que pueden no leerse correctamente como caracteres legítimos de una placa de matrícula.
Si el comparador de LPR solo fuera capaz de obtener un acierto en función de una coincidencia exacta, se dejarían pasar muchas placas que deberían ser aciertos.
El comparador de LPR debe ser capaz de una lógica superior a la de “sí/no”, porque la lectura de placa ABC12 podría ser una coincidencia. Sería mejor generar el acierto de lista activa y permitir que el operador del Genetec Patroller™ decida si el acierto es o no legítimo. Para ello, el comparador de LPR usa distintos niveles de la lógica “tal vez” para permitir más posibilidades para una coincidencia de placa.