Comparador de LPR - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

El comparador de LPR es el motor del software AutoVu™ que compara las placas de matrícula capturadas por las cámaras Sharp con las placas de matrícula de una fuente de datos, como una lista activa o lista de permisos, o con placas de matrícula capturadas con anterioridad, como para la vigilancia y control del sobretiempo. El comparador de LPR determina si una lectura de placa genera un acierto.

Cómo funciona la lógica del comparador de LPR

Las condiciones reales hacen que el reconocimiento de placas de matrícula sea difícil. Las placas de matrícula pueden tener caracteres ocultos por suciedad o nieve, mientras que la pintura de otros caracteres puede estar descolorida o descascarada. Algunas placas de matrícula tienen fotos o tornillos que pueden no leerse correctamente como caracteres legítimos de una placa de matrícula.

Si el comparador de LPR solo fuera capaz de obtener un acierto en función de una coincidencia exacta, se dejarían pasar muchas placas que deberían ser aciertos.

Una lista activa contiene la placa ABC123. En una patrulla, una cámara Sharp lee la placa de matrícula ABC12, pero no puede leer el último carácter porque la pintura está descascarada.

El comparador de LPR debe ser capaz de una lógica superior a la de “sí/no”, porque la lectura de placa ABC12 podría ser una coincidencia. Sería mejor generar el acierto de lista activa y permitir que el operador del Genetec Patroller™ decida si el acierto es o no legítimo. Para ello, el comparador de LPR usa distintos niveles de la lógica “tal vez” para permitir más posibilidades para una coincidencia de placa.