Configurar detección de movimientos - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para monitorear e informar ante una detección de movimiento en una imagen de cámara, debe configurar la detección de movimientos para la unidad de video.

Antes de comenzar

Asegúrese de que la unidad sea compatible con la detección de movimientos.

Lo que debe saber

La detección de movimientos puede ser llevada a cabo por el Archiver o la unidad, en toda la imagen de video (valor predeterminado) o solo en ciertas áreas (zonas de movimientos).
MEJOR PRÁCTICA: Para las transmisiones H.264 y MPEG-4, la detección de movimientos de software se realiza al analizar fotogramas P. Asegúrese de que su transmisión de video no esté compuesta solo por cuadros clave al configurar los ajustes de Intervalos de cuadros clave y Tasa de cuadros de la cámara.

Para obtener más información acerca de la configuración de la detección de movimientos avanzada, mire nuestro Seminario web del GTAP.

Cuando define zonas de detección de movimientos en Security Center, la imagen mantiene la orientación enviada desde la cámara y, por lo tanto, podría verse al revés o en ángulo de 90 grados.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de Video.
  2. Seleccione la cámara que desea configurar y haga clic en la pestaña de Detección de movimientos.
  3. Establezca la opción de Detección de movimientos en Activado.
  4. Desde la opción de La detección se realiza en, seleccione si la detección de movimientos la realiza el Archiver o la unidad de video.
  5. En la opción de Sensibilidad, seleccione cuánta diferencia debe detectarse en un bloque entre dos cuadros consecutivos antes de que se destaque como bloque de movimiento.
    Una imagen simple, como una pared vacía, es más propensa a generar ruido que una imagen que contenga muchos detalles.
    CONSEJO: Primero, configure un valor alto y, luego, redúzcalo de a poco hasta que solo reciba unas pocas lecturas de movimiento falsas en la imagen.

    Además, puede calibrar la sensibilidad de manera automática.

  6. En la opción de Aciertos de cuadros consecutivos, seleccione en cuántos cuadros consecutivos debe alcanzase el Movimiento en el umbral para que se genere un acierto de movimiento positivo.
  7. Defina las zonas de detección de movimientos.
  8. Configure los criterios de detección de movimientos para cada zona de movimiento, de la siguiente manera:

    Si estos valores son demasiado bajos, se detectarán movimientos con demasiada frecuencia. Si estos valores están demasiado juntos, podría recibir muchos eventos de Movimiento activado y Movimiento desactivado consecutivos.

    Movimiento en el umbral
    Indica la cantidad mínima de bloques de movimiento que se deben detectar antes de que el movimiento sea lo suficientemente significativo para informarlo. Junto con la opción de Aciertos de cuadros consecutivos, se realiza una detección de movimientos positiva.
    Movimiento fuera del umbral
    El fin del movimiento se detecta cuando la cantidad de bloques de movimiento cae por debajo del Movimiento fuera del umbraldurante un mínimo 5 segundos.
  9. Seleccione los tipos de eventos que desea generar cuando se detecta un movimiento para cada zona de movimiento.