Configurar funciones del LPR Manager - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para administrar lecturas, aciertos y eventos de estacionamiento, primero debe configurar los ajustes de la función del LPR Manager como los grupos de usuarios de Genetec Patroller™, períodos de retención de datos y demás, y asignar una función del Archiver para administrar las imágenes de LPR (capturadas por cámaras contextuales, cámaras LPR y cámaras de escaneo de las llantas) asociadas con las lecturas y los aciertos.

Antes de comenzar

  • De manera predeterminada, el Archiver usa la trasmisión H.264 desde las cámaras SharpV. Si desea usar la transmisión MJPEG, puede seleccionarla en la página de Configuración > Cámaras en el Sharp Portal.
  • Lea lo siguiente antes de configurar el LPR Manager: Cree una función del Archiver dedicada a administrar imágenes LRP.

Lo que debe saber

  • Una base de datos de Microsoft SQL Server Express Edition podría llenarse antes de que finalice el período de retención. Contáctese con el GTAP para obtener ayuda para evaluar sus requisitos de base de datos.
    NOTA: Al usar Microsoft SQL Server Express Edition, si reduce el período de retención, genera espacio para datos nuevos, pero no se reduce el tamaño de la base de datos.
  • Cuando se habilita AutoVu™ en su licencia, una función del LPR Manager y una función del Archiver se crean de manera predeterminada en el servidor principal.
  • Si tiene un sistema grande, puede distribuir la carga al crear más funciones del LPR Manager y alojarlas en servidores separados.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de LPR y haga clic en Funciones y unidades.
  2. Seleccione el LPR Manager que desea configurar y, luego, haga clic en Propiedades > Configuración general.
  3. Para cambiar la ubicación de la Carpeta raíz del LPR Manager, vaya a una carpeta diferente en la máquina local o cree una carpeta de red.
    NOTA: Si su computadora está alojando más de un LPR Manager, cada LPR Manager debe tener una carpeta raíz diferente.
  4. Si tiene listas activas o listas de permisos grandes asociadas a unidades Genetec Patroller™ individuales, active la opción de Optimizar el espacio de disco de la carpeta raíz.
    IMPORTANTE: Si su Carpeta raíz está en una unidad en red, el servicio de Genetec™ Server se debe configurar para que se ejecute usando un usuario de dominio y no un usuario local.
    Activar esta opción habilita el uso de enlaces simbólicos para reducir el espacio de disco de la Carpeta raíz y optimiza el rendimiento de la transferencia de archivos a la computadora del vehículo. Tanto en el servidor como en máquinas clientes (requiere derechos de administrador), abra el símbolo del sistema de Windows y, luego, escriba lo siguiente:
    Para habilitar enlaces simbólicos
    Escriba fsutil behavior set SymlinkEvaluation R2R:1
    Para deshabilitar enlaces simbólicos
    Escriba fsutil behavior set SymlinkEvaluation R2R:0.
  5. En la lista desplegable de Grupo de usuarios para Patrollers, seleccione el grupo de usuarios que contiene la lista de usuarios que tienen permiso para iniciar sesión en los vehículos de patrullaje administrados por el LPR Manager.

    En Genetec Patroller™ Config Tool, si el Tipo de inicio de sesión del Genetec Patroller™ es Nombre seguro o Nombre y contraseña seguros, el usuario del Genetec Patroller™ debe introducir el nombre de usuario y la contraseña configurados en Security Center. Si hay nombres de inicio de sesión seguros en uso, cuando se produce una lectura o acierto, puede visualizar quién estaba conduciendo el vehículo en Security Desk.

  6. En la sección de Período de retención, especifique cuánto tiempo se pueden conservar los datos relacionados con el LPR:
    Período de retención de ruta de Genetec Patroller™
    Cantidad de días que se guardan los datos de la Genetec Patroller™ ruta (coordenadas GPS) en la base de datos.
    Período de retención de aciertos
    Cantidad de días durante los cuales los datos de aciertos se mantienen en la base de datos del LPR Manager.
    Período de retención de imágenes de aciertos
    Cantidad de días durante los cuales los datos de las imágenes de aciertos se mantienen mediante la función de Archiver relacionada. El Período de retención de imágenes de aciertos no puede superar el Período de retención de aciertos porque una imagen de acierto siempre se asocia con un acierto.
    Período de retención de lecturas
    Cantidad de días durante los cuales las lecturas de placas de matrícula se mantienen en la base de datos del LPR Manager. El Período de retención de lecturas no puede superar el Período de retención de los aciertos. Si la retención de lecturas es menor que la retención de aciertos, solo se mantienen las lecturas que están asociadas a los aciertos.
    Período de retención de las imágenes de las lecturas
    Cantidad de días durante los cuales los datos de imágenes de lecturas se mantienen mediante la función de Archiver relacionada. El Período de retención de imagen de lecturas no puede superar el Período de retención de lecturas porque una imagen de lectura siempre está asociada a una lectura.
    Período de retención de eventos
    Cantidad de días durante los cuales los eventos de Genetec Patroller™ (inicio de sesión de usuario, cierre de sesión y posiciones de vehículos de patrullaje) se mantienen en la base de datos del LPR Manager.
    Período de retención de ocupación de estacionamiento
    Cantidad de días durante los cuales los datos de ocupación del estacionamiento se mantienen en la base de datos del LPR Manager.
    Período de retención de datos de la zona de estacionamientos
    Cantidad de días durante los cuales los datos de la zona del estacionamiento se mantienen en la base de datos del LPR Manager. Estos datos incluyen información del tiempo de permanencia en el estacionamiento, por ejemplo, horas de inicio de permanencia en el estacionamiento y transiciones de estado, así como también información de los eventos que se producen dentro de la zona de estacionamientos. El Período de retención de datos de las zonas de estacionamientos no puede superar el Período de retención de lecturas.

    El valor predeterminado para cada ajuste es 90 días y el máximo es de 4000 días. Los datos que vencieron no aparecen en las consultas y los informes de Security Center (Informes de aciertos, Informes de lecturas y demás).

    NOTA: No puede reducir el tamaño de la base de datos al reducir la configuración del período de retención. Se supone que el algoritmo de limpieza de retención hace espacio para datos nuevos. Sin embargo, el tamaño del archivo de la base de datos en la unidad no se encogerá nunca.
  7. Haga clic en Aplicar.
  8. Haga clic en Recursos > Imágenes guardadas en y seleccione el Archiver designado para administrar los datos de imágenes para el LPR Manager.
    En una instalación nueva, el Archiver predeterminado se asigna, de manera automática, al LPR Manager. Si su sistema solo se usa para LPR, puede conservar la configuración predeterminada. Si también tiene la intención de administrar videos en su sistema, recomendamos que cree funciones del Archiver separadas para la administración de videos.

    En un escenario de actualización, se asigna un Archiver de manera automática a un LPR Manager solo si es el único Archiver en el sistema y solo si el Archiver no administra ninguna unidad de video.

  9. Haga clic en Aplicar.
  10. Si seleccionó un Archiver, haga clic en Saltar a () junto al nombre del Archiver.
    Esto lo lleva directamente a la pestaña de Recursos del Archiver seleccionado.
  11. Establezca la función del Archiver para LPR.

Resultados

Se configuran los ajustes básicos del LPR Manager. Puede continuar personalizando su sistema de AutoVu™ al configurar los demás ajustes del LPR Manager.