Configurar funciones del Mobile Server - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Solo necesita cambiar la configuración del Mobile Server cuando las configuraciones predeterminadas no son las ideales o si creó varias funciones del Mobile Server en su sistema.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Sistema y haga clic en la vista de Funciones.
  2. Haga clic en el Mobile Server que desea modificar.
  3. (Opcional) Desde la página de Identidad:
    • Cambie el nombre de la función tal como aparece en la Config Tool.
    • Asigne la función a una partición diferente para restringir su uso a ciertos grupos de usuarios.
  4. Haga clic en la pestaña de Propiedades.
  5. En la sección de Configuración general, configure las propiedades del Mobile Server y las características que comparten todas las aplicaciones móviles conectadas a esta función.
    Dirección web
    Defina el sufijo de la URL utilizada por Genetec™ Mobile para conectarse al Mobile Server. El formato de la URL es host:puerto/dirección web; donde host es la dirección IP o el nombre del host del servidor que aloja la función del Mobile Server, puerto es el puerto HTTPS 443 de manera predeterminada y la dirección web es Mobile de manera predeterminada. Cada función del Mobile Server debe tener una URL única. Si las dos funciones están hospedadas en el mismo servidor, deben tener direcciones web diferentes o usar puertos diferentes.
    Use el puerto HTTP seguro predeterminado del servidor
    De manera predeterminada, el Mobile Server se comunica con los dispositivos móviles a través del puerto HTTPS 443. Si su política de TI requiere un puerto diferente, o si hay algún tipo de conflicto, puede cambiar el puerto. Configure la opción en DESACTIVADO y, luego, cambie el número de puerto.
    Cantidad máxima de mensajes en la casilla de entrada por usuario
    Defina la cantidad máxima de mensajes que Genetec™ Mobile mantiene en su bandeja de entrada. Si se recibe un nuevo mensaje cuando la bandeja de entrada está llena, se elimina el mensaje más antiguo.
    Tiempo de espera de la sesión
    Defina el período máximo de inactividad, lo que implica que la aplicación está en segundo plano, antes de que el Mobile Server desconecte al usuario de manera automática.
    Cantidad máxima de sesiones de clientes
    Establezca un límite a la cantidad de conexiones a Genetec™ Mobile que puede manejar esta función para evitar sobrecargar al servidor. La configuración predeterminada es sin límite.
  6. En la sección de Características, seleccione las características que desea habilitar en la Genetec™ Mobile en los dispositivos que están conectados a esta función.
    Alarmas
    Permite que los usuarios de la Genetec™ Mobile monitoreen y reconozcan alarmas.
    Transmisión de cámara de dispositivo
    Permite que la Genetec™ Mobile registre cámaras de dispositivos móviles en Security Center. Haga clic en para configurar los ajustes.
    Duración máxima de la secuencia
    Duración máxima del video transmitido. Después de que transcurre la duración, la transmisión se detiene de manera automática para impedir que se agote la batería.
    Índice de inicio y finalización de puertos
    El rango de puertos que se usa para las cámaras de dispositivos móviles.
    Archiver
    La función del Archiver responsable de administrar las cámaras de dispositivos.
    Ubicación
    La entidad del área donde se agrupan las cámaras de dispositivos.
    Administración de placas de matrícula
    (Genetec™ Mobile 5.1.0 y versiones posteriores) Permite que los usuarios móviles visualicen eventos LPR en vivo (lecturas y aciertos), agreguen placas de matrícula a listas activas y generen informes sobre lecturas y aciertos.
    Mapas
    Permite que la Genetec™ Mobile muestre entidades y eventos en vivo de Security Center en mapas.
    Notificaciones push
    Permite que la Genetec™ Mobile reciba notificaciones push del Mobile Server.
    Niveles de amenaza
    Permite que el usuario de la Genetec™ Mobile muestre y establezca niveles de amenaza.
    Rastreo
    Permite que la Genetec™ Mobile comparta la ubicación del dispositivo con otros usuarios del sistema para que su usuario pueda visualizarse en mapas georreferenciados, en Security Desk y en otras instancias de la Genetec™ Mobile.
    Video
    Permite que la Genetec™ Mobile muestre video de Security Center. Haga clic en para configurar los ajustes.
    Cantidad máxima de transmisiones de video
    Establece un límite para la cantidad de transmisiones de video que puede manejar esta función para evitar sobrecargar el servidor. La configuración predeterminada es sin límite.
    Limitar el uso de la función de Media Gateway
    Active este interruptor para limitar el uso de la función del Media Gateway a los servidores seleccionados para adaptarse a sus limitaciones de red. Solo se enumeran los servidores asignados a la función del Media Gateway.
    Configuraciones de video por wifi
    Establece la resolución máxima y la tasa de cuadros cuando una transmisión de video se envía mediante wifi. Si la transmisión de video disponible tiene una calidad superior a la máxima, el Media Gateway la degrada antes de que el Mobile Server la envíe al dispositivo móvil. El usuario móvil también puede cambiar esta configuración dentro de la Genetec™ Mobile.
    Ajustes de video con red celular
    Establece la resolución máxima y la tasa de cuadros cuando una transmisión de video se envía mediante datos celulares. Si la transmisión de video disponible tiene una calidad superior a la máxima, el Media Gateway la degrada antes de que el Mobile Server la envíe al dispositivo móvil. El usuario móvil también puede cambiar esta configuración dentro de la Genetec™ Mobile.
  7. (Opcional) Habilite las características de Security Center Mobile que se agregaron después de su versión actual de Security Center.
    Puede habilitar nuevas características en la Genetec™ Mobile sin tener que actualizar su sistema de Security Center haciendo clic en . Para obtener más información, contáctese con uno de nuestros representantes de ventas.
  8. Si tiene varias funciones del Mobile Server, mueva esta función a su propio servidor de expansión.
  9. (Opcional) Agregue conmutación por error y equilibrado de carga para esta función del Mobile Server.

Después de terminar

Pruebe la conexión entre la Genetec™ Mobile y Security Center. Para conectarse a un Mobile Server, debe especificar la URL correspondiente a la función del Mobile Server. Puede omitir el puerto y la dirección web si coinciden con los valores predeterminados.