Configurar la conmutación por error de la base de datos del Directory a través de la creación de reflejos - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para proteger la base de datos del Directory para que no pierda datos si se produce una conmutación por error, puede configurar la conmutación por error de la base de datos del Directory para que use la creación de reflejos de la base de datos de Microsoft SQL Server.

Antes de comenzar

  • La creación de reflejos de la base de datos de Microsoft se está eliminando de forma gradual. Para las instalaciones nuevas, se recomienda usar SQL AlwaysOn.
  • Se deben configurar el servidor de la base de datos Principal, el servidor de la base de datos Reflejo y el servidor Testigo (el servidor Testigo es opcional, pero se recomienda de forma enérgica). Para la configuración de SQL Server para la creación de reflejos, consulte la documentación sobre creación de reflejos de la base de datos de Microsoft SQL Server.
  • Su licencia de Security Center debe admitir múltiples servidores del Directory. En caso de ser necesario, actualice su licencia de Security Center.
    NOTA: La función del Directory Manager () se crea de manera automática en Config Tool cuando su licencia admite varios servidores del Directory.
  • Los servidores de la base de datos deben ejecutarse en computadoras remotas desde los servidores del Directory. Migre las bases de datos a otras computadoras.
  • Se debe poder acceder a todos los servidores de bases de datos desde todos los servidores del Directory. Debe configurar el servidor de base de datos remoto (SQL Server) para que acepte solicitudes de conexión de las funciones.
  • Las bases de datos Principal y Reflejo deben ser de la misma versión. Para obtener más información sobre la creación de reflejos de la base de datos, por ejemplo, cómo llevar a cabo el método de copia de respaldo y restaurar de forma manual, consulte la documentación de Microsoft acerca de la creación de reflejos de la base de datos en SQL Server.

Lo que debe saber

Con la creación de reflejos de bases de datos, la conmutación por error de la base de datos la maneja Microsoft SQL Server. Las instancias Principal y Reflejo de la base de datos del Directory se mantienen sincronizadas en todo momento. No se pierden datos durante una conmutación por error.
NOTA: Después de la conmutación por error de una base de datos, es probable que la primera consulta de base de datos realizada por las aplicaciones clientes de Security Center falle. Cuando falla una consulta, aparece el mensaje "La transacción de la base de datos ha fallado" en pantalla. Cierre el cuadro de mensaje y vuelva a intentarlo para reanudar el funcionamiento normal.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Sistema y haga clic en la vista de Funciones.
  2. Seleccione la función del Directory Manager () y haga clic en la pestaña de Conmutación por error de la base de datos.
  3. Cambie la opción de Usar conmutación por error de la base de datos a Activado y seleccione la opción de Creación por reflejos.

    La base de datos a la que está conectado, en este momento, es la base de datos Principal.

  4. En la sección de base de datos Reflejo, introduzca el nombre del servidor de la base de datos de la base de datos Reflejo.
  5. Haga clic en Aplicar.