Configurar la conmutación por error de la base de datos del Directory a través del método de copia de respaldo y restaurar - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para proteger la base de datos del Directory al realizar copias de respaldo periódicas de la instancia de base de datos maestra, puede configurar la conmutación por error de la base de datos del Directory usando el método de copia de respaldo y restaurar.

Antes de comenzar

Lo que debe saber

Una vez que se habilite el modo de conmutación por error de Copia de respaldo y restaurar, ya no realiza copias de respaldo de la base de datos del Directory desde Server Admin, sino desde Config Tool.

Los cambios realizados en la configuración del sistema mientras opera desde la base de datos de respaldo no se restauran de forma automática a la base de datos maestra cuando retorna a un servicio activo.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Sistema y haga clic en la vista de Funciones.
  2. Seleccione la función del Directory Manager () y haga clic en la pestaña de Conmutación por error de la base de datos.
  3. Cambie la opción de Usar conmutación por error de la base de datos a Activado.
  4. Seleccione Copia de respaldo y restaurar para el Modo de conmutación por error.
  5. Haga clic en Agregar un elemento ().
  6. En el cuadro de diálogo que aparece, especifique el servidor de Security Center, el servidor de base de datos, la instancia de la base de datos y la carpeta donde deberían copiarse los archivos de respaldo.

    Puede asignar todas las bases de datos de respaldo que desee. Sin embargo, cuantas más bases de datos de respaldo tenga, más se tardará en realizar las copias de respaldo del contenido de la base de datos del Directory.

  7. Haga clic en Aceptar.
    Se agrega la nueva instancia de la base de datos de respaldo.
    NOTA: El servidor marcado como (Maestro) es el que aloja, actualmente, la base de datos. La luz LED verde () señala la base de datos que está activa en este momento (no necesariamente la maestra).
  8. Para forzar a que todos los servidores del Directory vuelvan a conectarse a la base de datos maestra una vez que vuelva a estar en línea después de una conmutación por error, seleccione la opción de Volver a conectarse a la base de datos maestra de manera automática.
    PRECAUCIÓN:
    Cambiar la base de datos activa provoca una breve interrupción del servicio y se pierden todos los cambios hechos en la configuración del sistema mientras la base de datos maestra estaba fuera de línea. Use esta opción solo si está preparado para perder los cambios efectuados en la configuración del sistema mientras esté operando desde la base de datos de respaldo.
  9. En la sección de Copia de respaldo maestra, especifique la frecuencia con la que deberían generarse la copia de respaldo total y la copia de respaldo diferencial.

    Una copia de respaldo diferencial solo contiene las transacciones de base de datos realizadas desde la copia de respaldo anterior, de modo que es mucho más rápida de generar que la copia de respaldo total. Las copias de respaldo diferenciales frecuentes garantizan que su base de datos de respaldo esté lo más actualizada posible cuando conmute por error, pero podría tardar más en restaurarse.

  10. Haga clic en Aplicar.

Después de terminar

PRECAUCIÓN:
Una vez que se habilite el modo de conmutación por error de Copia de respaldo y restaurar, todos los cambios posteriores en la base de datos maestra desde Server Admin (restaurar una copia de respaldo anterior, por ejemplo) deben seguirse, de inmediato, con la ejecución de una copia de respaldo manual total desde Config Tool. Si no se hace, se desincronizarán sus bases de datos maestra y de respaldo y el mecanismo de conmutación por error de la base de datos dejará de funcionar.