Configurar la función del Media Gateway - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Puede habilitar el Protocolo de Transmisión en Tiempo Real (RTSP, por sus siglas en inglés) en su sistema o mejorar el desempeño de transmisión de la función del Web Server cambiando la configuración de la función del Media Gateway en Config Tool.

Antes de comenzar

Asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:
  • La función del Media Gateway esté creada en su sistema.
  • Si desea habilitar el protocolo RTSP, la opción Cantidad de transmisiones RTSP en su licencia de Security Center debe ser superior a cero.

Lo que debe saber

Por razones de seguridad, el protocolo RTSP está deshabilitado por defecto. Si lo habilita, le recomendamos que también habilite la Autenticación de usuario.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de Video.
  2. En el árbol de entidades, seleccione la función del Media Gateway y haga clic en la pestaña de Recursos.
  3. (Opcional) Cambie el servidor primario de la función.
  4. Para configurar la distribución de carga para el Media Gateway, agregue servidores a la función.
    1. En la lista de Servidores, haga clic en Agregar un elemento ().
      Aparece un cuadro de diálogo que detalla todos los servidores restantes en su sistema que no están asignados a la función.
    2. Seleccione el servidor que desea agregar y, luego, haga clic en Agregar.
    Todas las solicitudes de transmisión de video se distribuyen entre los servidores enumerados.
  5. Haga clic en la pestaña de Propiedades.
  6. (Opcional) Habilite el protocolo RTSP.
    1. En la sección de RTSP, establezca el interruptor Habilitar en ACTIVADO.
    2. Asegúrese de que los ajustes de Dirección multidifusión inicial y de puertos no entren en conflicto con otras funciones, como funciones del Archiver, la función del Media Router, redirectores y otras aplicaciones de su sistema.
      En multidifusión, todas las fuentes de video se transmiten a distintas direcciones multidifusión con el mismo número de puerto, porque los interruptores y enrutadores multidifusión utilizan la dirección IP de destino para tomar sus decisiones de enrutamiento. De manera similar, el Media Gateway asigna el mismo número de puerto a todas las cámaras de transmisión, comenzando con la dirección IP especificada, y aumenta la dirección IP en 1 por cada cámara nueva que encuentra.
    3. Si el Puerto de escucha predeterminado (654) entra en conflicto con otras funciones o aplicaciones en su servidor, seleccione un número de puerto diferente.
    4. Habilite la Autenticación de usuario y asigne al menos una cuenta de usuario para acceder al RTSP.
      Utilice esta opción para limitar las cuentas de usuario que las aplicaciones cliente RTSP, como software de video analíticas de terceros, pueden utilizar para comunicarse con el Media Gateway. Si deshabilita esta opción, cualquiera puede conectarse al Media Gateway. Le recomendamos habilitar esta opción para aumentar la seguridad de su sistema; sin embargo, puede deshabilitarla si sabe que su red es segura.
      NOTA: Las cámaras que una aplicación cliente RTSP puede visualizar en el sistema dependen de la cuenta de usuario que utilice el cliente para iniciar sesión en Security Center. Asigne una contraseña nueva a cada cuenta de usuario agregada a la lista de Accesible para. Es preferible usar una contraseña distinta de la que se usa para conectarse a Security Center. La contraseña que asigna solo se utiliza para interactuar con la función del Media Gateway y no reemplaza la contraseña configurada en la tarea de Administración de Usuarios.
  7. Si es necesario, cambie los puertos HTTP predeterminados y la URL utilizada para conectarse al Media Gateway.
  8. Si es necesario, cambie los ajustes predeterminados para transmitir video a las aplicaciones del Web Client.
    El Media Gateway transmite video al Web Client en Baja calidad o Alta calidad, según la resolución del mosaico de visualización del navegador. Si la resolución del mosaico de visualización es menor que la configuración de la Resolución mínima solicitada para proporcionar alta calidad, se utiliza una transmisión en Baja calidad. De lo contrario, se usa la transmisión en Alta calidad.
    Cada tipo de transmisión se define con lo siguiente:
    Transmisión predeterminada
    La transmisión de cámara que se usará: En vivo, Grabando, Remoto, Baja resolución o Alta resolución.
    Resolución máxima para la transcodificación en JPEG
    La máxima resolución permitida para esta transmisión cuando la función del Media Gateway debe transcodificar la transmisión a MJPEG. La transcodificación se realiza cuando la transmisión de la cámara no utiliza MJPEG o H.264 o cuando el usuario está controlando el PTZ o usando un navegador web que no es compatible con la decodificación H.264. Si la transmisión de la cámara seleccionada tiene una resolución más alta, la función del Media Gateway también reduce la resolución de la imagen durante la transcodificación antes de enviarla al Web Client.
  9. Haga clic en Aplicar.