Configurar la función del Media Router - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Puede configurar los ajustes de la función del Media Router para optimizar el rendimiento y aumentar la seguridad de su red privada.

Lo que debe saber

Cuando se habilita Omnicast™ en su licencia, se crea la función del Media Router de manera predeterminada y se aloja en el servidor principal. Por lo general, la configuración predeterminada es suficiente, a menos que tenga un sistema complejo que involucra varias redes privadas.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea de Video.
  2. Seleccione la función del Media Router.
  3. (Opcional) Haga clic en la pestaña de Recursos y configure lo siguiente:
    1. Cambie el servidor primario de la función.
    2. Para configurar la conmutación por error para el Media Router, agregue un servidor en espera.
  4. Haga clic en la pestaña de Propiedades.
  5. Si la dirección multidifusión inicial y los ajustes multidifusión predeterminados discrepan con otras aplicaciones en su sistema, seleccione una dirección IP o puerto diferente en los campos de Dirección multidifusión inicial.
    En multidifusión, todas las fuentes de audio y video se transmiten a distintas direcciones multidifusión, al tiempo que usan el mismo número de puerto, porque los interruptores y enrutadores multidifusión utilizan la dirección IP de destino para tomar sus decisiones de enrutamiento. De manera similar, el Media Router asigna el mismo número de puerto a todos los dispositivos de transmisión (micrófonos y cámaras), comenzando con la dirección IP especificada y agregando uno por cada dispositivo nuevo que encuentra.
  6. Para asegurar y autenticar solicitudes de video RTSP en Security Center, habilite la opción de Comunicación protegida.
    Cuando está habilitada la comunicación protegida, todas las comunicaciones de video utilizan RTSP a través de TLS. Si su red está configurada para UDP multidifusión o unidifusión, el canal de control RTSP es el único encriptado. Si su red se configura para TCP unidifusión, solo se encripta el canal de control RTSP para la redirección de video en vivo. La reproducción de video y exportación de video siempre usan RTSP a través de TCP y, por lo tanto, se encriptan tanto el canal de control RTSP como el canal de datos de video.
    IMPORTANTE: La comunicación protegida está habilitada de manera predeterminada en las instalaciones nuevas, pero está deshabilitada si actualizó de una versión 5.5 o anterior. Cuando se activa la comunicación protegida, los sistemas de Security Center anteriores a 5.5 no pueden federar su sistema de Security Center.
  7. Agregue o cambie las configuraciones de redirector.
  8. Haga clic en Aplicar.