Configurar reglas de sobretiempo - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para usar una entidad de regla de sobretiempo después de haberla agregado en Security Center, debe configurarla para su escenario de vigilancia y control.

Antes de comenzar

Cree la regla de sobretiempo.

Lo que debe saber

Debe configurar un área de vigilancia y control (o área de estacionamientos) para cada restricción de permiso y regla de sobretiempo que cree.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de la Config Tool, haga clic en LPR > Reglas de sobretiempo y seleccione la regla de sobretiempo que desea configurar.
  2. Haga clic en la pestaña de Propiedades.
  3. Seleccione un Color para la regla de sobretiempo.

    Este será el color de la pantalla de aciertos de sobretiempo en Genetec Patroller™ y Security Desk, así como las lecturas de placa que deben hacerse cumplir en el mapa de Genetec Patroller™.

  4. (Vigilancia y Control de Estacionamientos Urbanos con Escaneo de las Llantas solamente) Seleccione la Posición de estacionamiento del vehículo.
    Esta opción le indica a Genetec Patroller™ qué parámetros debe usar para el escaneo de las llantas: En paralelo o En ángulo (45 grados).
    NOTA: No puede usar la misma regla de sobretiempo para la vigilancia y control de estacionamientos En paralelo y En ángulo. Si está realizando ambos tipos de vigilancia y control, debe crear entidades de reglas de sobretiempo separadas para cada uno.
  5. (Opcional) Seleccione la opción de Sobretiempo a largo plazo para permitir que los vehículos estacionen en el mismo lugar más de 24 horas.
    Cuando se selecciona esta opción, el límite de tiempo de estacionamiento se especifica en días (de 2 a 5 días) y la opción de Vigilancia y control de estacionamientos se configura, de manera automática, como Misma posición. Esta opción configura, de manera automática, la reglamentación de estacionamiento en la misma posición, lo que implica que el vehículo comete una infracción de sobretiempo cuando permanece estacionado en el mismo lugar más allá del límite de tiempo de estacionamiento configurado para dicho espacio de estacionamiento.
    NOTA: Esta configuración se aplica a la Vigilancia y Control de Estacionamientos Urbanos de AutoVu™ Genetec Patroller™ con o sin escaneo de las llantas. Se recomienda usar la opción de Escaneo de las llantas si planea usar esta regla para detectar vehículos que se estacionan a largo plazo, para poder distinguir entre alguien que estaciona en la misma posición y un vehículo que ha sido abandonado.
    IMPORTANTE: Solo puede tener una Regla de sobretiempo a largo plazo por Directory.
  6. En la lista de Vigilancia y control de estacionamientos, seleccione el tipo de área de estacionamiento restringida que se aplica al límite de tiempo: un solo lugar de estacionamiento, un distrito dentro de una ciudad o ambos lados de una manzana urbana:
    Misma posición
    Un vehículo se estaciona en sobretiempo cuando está estacionado en el mismo lugar más allá del límite de tiempo especificado. Por ejemplo, su regla de sobretiempo especifica un límite de estacionamiento de una hora para un solo lugar de estacionamiento. El operador del Genetec Patroller™ pasa por primera vez por el distrito a las 9:00 a. m. y recopila lecturas de placas de matrícula. El operador hace un segundo pase a las 10:05 a. m. Si el Genetec Patroller™ lee la misma placa en el mismo lugar las dos veces, se genera un acierto de sobretiempo.
    IMPORTANTE: Para que funcione esta característica, el Genetec Patroller™ necesita contar con GPS.
    Distrito
    Un vehículo se estaciona en sobretiempo cuando está estacionado en cualquier parte de un distrito de ciudad (un área geográfica) más allá del límite de tiempo especificado. Por ejemplo, su regla de sobretiempo especifica un límite de estacionamiento de cuatro horas dentro de un distrito urbano. El usuario del Genetec Patroller™ pasa por primera vez por el distrito a las 9:00 a. m. y recopila lecturas de placas de matrícula. El operador recorre una segunda vez el distrito a las 1:05 p. m. Si el Genetec Patroller™ lee la misma placa en el mismo distrito las dos veces, se genera un acierto de sobretiempo.
    Cuadra (ambos lados)
    Un vehículo se estaciona en sobretiempo cuando está estacionado en cualquiera de los lados de la calle entre dos intersecciones más allá del límite de tiempo especificado. Por ejemplo, su regla de sobretiempo especifica un límite de estacionamiento de una hora dentro de un lado de la manzana en una ciudad. El operador del Genetec Patroller™ pasa por primera vez por el lado de la manzana a las 9:00 a. m. y recopila lecturas de placas de matrícula. El operador hace un segundo pase por el lado de la manzana a las 10:05 a. m. Si el Genetec Patroller™ lee la misma placa en el mismo lado de la manzana las dos veces, se genera un acierto de sobretiempo.
  7. Para definir los parámetros de la regla de sobretiempo (por ejemplo, límite de tiempo, período de gracia, días aplicables y demás), en la sección de Regulación, haga clic en Agregar un elemento ().
  8. En el cuadro de diálogo de Regulación, configure lo siguiente y, luego, haga clic en Aceptar:
    Límite de tiempo
    El límite de tiempo de estacionamiento en horas y minutos.
    Período de gracia
    Para los fines de ejercer una vigilancia y control permisivos, el período de gracia es el período de tiempo más allá del límite del tiempo de estacionamiento durante el que se ignora la infracción de sobretiempo. Por ejemplo, Genetec Patroller™ generará un acierto de sobretiempo con respecto a una placa cuando el intervalo de tiempo entre la captura de la misma placa supere el Límite de tiempo, más el Período de gracia.
    Días aplicables
    Días de la semana en los que se hace cumplir el límite de tiempo. Puede seleccionar un intervalo de tiempo semanal desde la lista desplegable:
    • Siempre: Los siete días de la semana
    • Días de semana: De lunes a viernes
    • Personalizado: Para crear un intervalo de tiempo personalizado, haga clic en los días.
    Horas aplicables
    Seleccione cuándo se hace cumplir el límite de tiempo:
    • Todo el día: Las 24 horas del día
    • Rango de tiempo: Haga clic en el campo del selector de fechas y use el campo de texto o el reloj gráfico para especificar la hora.
  9. (Opcional) Para establecer la cantidad máxima de citaciones que pueden emitirse al mismo vehículo por la misma infracción de sobretiempo, agregue regulaciones adicionales. En el siguiente ejemplo, se pueden emitir tres infracciones a un vehículo por la regla de sobretiempo de una hora en un día:

    Estos son dos ejemplos para explicar la diferencia entre tener una regla de sobretiempo con una infracción y una regla de sobretiempo con varias infracciones:

    Regla de sobretiempo con una infracción
    Su regla de sobretiempo permite que los vehículos estacionen durante una hora en una determinada calle. Si un vehículo se estaciona en esa área durante más de una hora, constituye una infracción de la regla de sobretiempo. Esto genera un acierto de sobretiempo en Genetec Patroller™. Sin embargo, porque la regla de sobretiempo permite una sola infracción para esa violación, aunque el vehículo esté estacionado en el mismo lugar todo el día, solo recibirá un acierto de sobretiempo para ese caso. En este escenario, emitiría una multa por la infracción.
    Regla de sobretiempo con múltiples infracciones
    Su regla de sobretiempo permite que los vehículos estacionen durante una hora en una determinada calle, pero su sistema está configurado para permitir que se acumulen, por ejemplo, hasta tres infracciones de la regla de una hora. Si un vehículo se estaciona en esa área todo el día y patrulla el área tres veces durante su turno, obtendrá tres violaciones de la regla de sobretiempo y tres aciertos de sobretiempo diferentes en Genetec Patroller™. En este escenario, emitiría tres multas por la misma infracción.
    CONSEJO: Tenga en cuenta que, en este ejemplo, las tres regulaciones son válidas solo los días de semana. Esto garantiza que, si el operador del Genetec Patroller™ selecciona su zona de sobretiempo el fin de semana por error, no se emitirán citaciones
  10. Haga clic en Aplicar.

Resultados

La regla de sobretiempo se configura y se descarga al Genetec Patroller™ la próxima vez que se conecta a Security Center.