Configurar un servidor del Directory para la recuperación ante desastres - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Configurar un servidor del Directory para que sea un servidor de recuperación ante desastres excluye al servidor del equilibrado de carga. Solo se activa un servidor de recuperación ante desastres si asume como el servidor principal durante una conmutación por error del Directory.

Lo que debe saber

  • Si un Servidor del Directory está en una ubicación remota o tiene una conexión lenta, puede habilitar la opción de recuperación ante desastres para que no enlentezca el sistema al participar en el equilibrado de carga.
  • Los servidores de recuperación ante desastres no aceptan conexiones de clientes a menos que se conviertan en el servidor principal durante una conmutación por error de un Directory.
  • Las funciones como el Media Router, Health Monitor y Report Manager a menudo se alojan en servidores del Directory. Si habilita la recuperación ante desastres, debe habilitar la opción de Forzar ejecución en el servidor de prioridad más alta en todas las funciones que se alojen en servidores del Directory. Esto garantiza que estas funciones no continúen ejecutándose en el servidor de recuperación ante desastres después de que el servidor del Directory primario vuelva a estar en línea. Para obtener información adicional, consulte "Conmutación por error de funciones".

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Sistema y haga clic en la vista de Funciones.
  2. Seleccione la función del Directory Manager () y haga clic en la pestaña de Servidores del Directory.
  3. En la parte inferior de la lista de servidores, haga clic en Avanzado ().
    Se muestra una columna adicional, Recuperación ante desastres, en la lista.
  4. Seleccione Recuperación ante desastres para uno o más servidores del Directory.
    NOTA: La opción de Recuperación ante desastres solo se aplica a los servidores del Directory, no a las puertas de enlace.
  5. Haga clic en Aplicar.

Resultados

El servidor se excluye del equilibrado de carga y solo acepta conexiones de clientes si se convierte en el servidor principal durante una conmutación por error del Directory.