La conmutación por error es un modo operativo de respaldo en el que una función (función del sistema) se transfiere de manera automática de su servidor primario a un servidor secundario que está en espera. Esta transferencia entre los servidores se produce solo si el servidor primario no está disponible, debido a un error o por un tiempo de inactividad programado. La conmutación por error de la función está a cargo de la función del Directory.
Cómo funciona la conmutación por error de la función en Security Center
- Servidor primario
- El servidor que suele alojar una función para que funcione en el sistema.
- Servidor secundario
- Los servidores en espera que se asignan a una función para que siga funcionando en el supuesto de que el servidor primario no esté disponible.
No hay límite con relación a la cantidad de servidores secundarios (o en espera) que puede asignar a la mayoría de las funciones. No obstante, cuantos más servidores agregue, menos rentable podría ser para usted.
Antes de una conmutación por error, una función se aloja en el servidor primario y se conecta a un servidor de base de datos alojado en una tercera computadora. Cuando el servidor primario falla, la función conmuta de manera automática al servidor secundario y se vuelve a conectar al mismo servidor de base de datos.