Conmutación por error de la base de datos del Directory - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Puede conmutar por error la base de datos del Directory usando el modo de conmutación por error de copia de respaldo y restauración o el modo de conmutación por error de creación de reflejos.

Hay tres modos de conmutación por error de base de datos compatibles con el Directory:
Restauración y copias de seguridad
El Directory Manager protege a la base de datos del Directory al realizar copias de respaldo periódicas de la instancia de la base de datos maestra (copia de origen). Durante una conmutación por error, se restauran las últimas copias de respaldo a la base de datos de respaldo que sigue. Se pueden definir dos horarios: uno para las copias de respaldo completas y otro para las copias de respaldo diferenciales.
Creación de reflejos
Microsoft SQL Server se encarga de la conmutación por error de la base de datos y es transparente para Security Center. Las instancias Principal y Reflejo de la base de datos del Directory se mantienen sincronizadas en todo momento. No se pierden datos durante una conmutación por error.
SQL AlwaysOn
Utilice este modo si está usando la característica SQL AlwaysOn de Windows como solución de recuperación ante desastres y alta disponibilidad.

Limitaciones del modo de conmutación por error de copia de respaldo y restauración

  • Para preservar los cambios efectuados a la configuración de su sistema mientras operaba desde la base de datos de respaldo, debe restaurar la última copia de respaldo de contingencia (creada en la subcarpeta de ContingencyBackups en la carpeta de restauración) a su base de datos maestra después de reactivarla.
  • Para evitar perder los cambios de configuración efectuados mientras operaba desde la base de datos de respaldo, puede cambiar la base de datos de respaldo como su base de datos maestra. Para esto, selecciónela desde la lista de conmutación por error de la base de datos para moverla a la parte superior de la lista. Sin embargo, tenga en cuenta que su base de datos de respaldo solo está actualizada hasta la última copia de respaldo efectuada antes de que se produjera la conmutación por error.

Diferencias entre el modo de copia de respaldo y restauración y el modo de creación de reflejos

La siguiente tabla compara las diferencias entre los dos modos de conmutación por error de base de datos.

Copia de respaldo y restauración (Directory Manager) Creación de reflejos (Microsoft SQL Server)
Varias instancias de las copias de respaldo de la base de datos del Directory se mantienen relativamente sincronizadas con su instancia maestra por medio de copias de respaldo periódicas realizadas por la función del Directory Manager. Una sola copia (la instancia de reflejo) de la base de datos del Directory se mantiene en perfecta sincronía con la copia maestra (o instancia principal) usando la creación de reflejos de bases de datos de SQL Server.
La base de datos de conmutación por error solo puede estar actualizada hasta la copia de respaldo más reciente. La base de datos de conmutación por error es una copia exacta de la base de datos principal.
Los cambios realizados mientras el Directory está conectado a la base de datos de respaldo se pierden cuando el Directory regresa a la base de datos maestra. Se pueden efectuar cambios a la base de datos del Directory en cualquier momento sin perder datos.
Tanto la base de datos maestra como la de respaldo deben estar alojadas en servidores de Security Center. Las instancias de la base de datos principal y reflejo se pueden alojar en cualquier computadora.
Puede funcionar con la edición SQL Server Express que es gratuita. Requiere la versión SQL Server 2008 Standard Edition o una superior, compatible con la creación de reflejos.
Se recomienda cuando la configuración de las entidades no se actualiza con frecuencia. Se recomienda cuando la configuración de las entidades se actualiza con frecuencia, como para la administración de tarjetahabientes y visitantes.
Se produce una desconexión temporal de todas las aplicaciones de cliente y las funciones mientras está en curso la conmutación por error de la base de datos. Provoca que el Directory se reinicie si el servidor principal no está disponible por más de unos segundos.
La conmutación por error de la base de datos está a cargo de la función del Directory Manager. La conmutación por error de la base de datos es llevada a cabo por un Servidor testigo separado que ejecuta SQL Server Express (opcional pero sumamente recomendado) o la tiene que detectar y llevar a cabo de manera manual el administrador de la base de datos.