Conmutación por error del Archiver - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Agregar un servidor en espera a su función del Archiver minimiza el tiempo de inactividad de su video en vivo si se produce una falla de hardware.

Cómo funciona la conmutación por error del Archiver

Si el servidor que aloja la función de Archiver falla, pierde acceso al video en vivo y al video archivado. El video en vivo se deshabilita porque el Archiver controla las unidades de video. El acceso al video archivado está deshabilitado porque solo se puede acceder a sus archivos a través del Archiver que los creó (aunque su servidor de base de datos no sea la computadora que falló).

Para la conmutación por error del Archiver, se aplican las siguientes condiciones:
  • Puede asignar un servidor primario, un servidor secundario y un servidor terciario a una función del Archiver. Esto es práctico, en especial, en sistemas de múltiples sitios, ya que puede proteger los servidores primario y secundario en un sitio local con un servidor terciario ubicado en un sitio remoto.
  • Los servidores primario, secundario y terciario deben tener, cada uno, su propia base de datos, debe estar alojado de manera local o en otra computadora.
  • Para asegurarse de que el video archivado por el servidor primario esté todavía disponible si falla a un servidor secundario o terciario, debe activar el archivamiento redundante. Esto garantiza que todos los servidores puedan archivar videos al mismo tiempo y que cada uno administre su propia copia del archivo de videos. Puede configurar el archivamiento redundante en todas las cámaras administradas por la función del Archiver o proteger tan solo algunas cámaras importantes.

Planificación de carga cuidadosa para una conmutación por error

Si se produce una conmutación por error, el rendimiento de un servidor en espera podría verse afectado por la carga de archivamiento adicional (cantidad de cámaras, calidad de video, etc.) de la nueva función del Archiver. Si el servidor en espera aloja otras funciones, esto también afecta la capacidad de archivamiento.

Al momento de seleccionar un servidor como servidor en espera para una función del Archiver, considere lo siguiente:
  • Si el servidor tiene otras funciones, es posible que no pueda absorber toda la carga de otro servidor.
    CONSEJO: Para reducir la carga de la conmutación por error en un servidor, cree múltiples funciones del Archiver con menos unidades de video cada una. Asimismo, configure todos los Archivers para que compartan el mismo servidor primario, pero conmuten a distintos servidores secundario y terciario.
  • ¿Cuánto se espera que dure una conmutación por error típica? Cuanto más dure una conmutación por error, más espacio de disco adicional necesita reservar para el archivamiento.
  • Un servidor puede manejar más unidades de video cuando solo se necesita una función de comando y control. Si el archivamiento de video no es importante en todas las cámaras, puede asociar todas las cámaras importantes a una función del Archiver y otorgarle una prioridad de archivamiento superior que al resto. De ese modo, si conmutan por error varias funciones del Archiver al mismo tiempo, se mantendrá el archivamiento para las cámaras importantes.

Limitaciones de la conmutación por error del Archiver

El proceso de conmutación por error puede tardar entre 15 y 30 segundos para volver a estar en línea. Durante este tiempo, no se puede visualizar el video en vivo y las funciones del Auxiliary Archiver no graban. No obstante, la brecha en el video grabado es mucho más corta: no más de 5 segundos.

Si se configura una función del Archiver (A) con un servidor secundario y terciario, y el servidor secundario se comparte con otra función del Archiver (B) que tenga una prioridad superior, si ambos servidores primarios del Archiver fallan al mismo tiempo, el servidor secundario comienza a archivar para la función del Archiver (B) de mayor prioridad. Sin embargo, esta configuración impide que la función del Archiver (A) archive en los servidores secundario o terciario.
MEJOR PRÁCTICA: Si tiene una configuración de servidor terciario para la conmutación por error del Archiver, no comparta el servidor secundario si la función del Archiver no tiene la prioridad de archivamiento más alta. Si debe compartir un servidor en espera, comparta el terciario.