Conmutación por error y equilibrado de carga del Directory - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Debido a que el Directory es la principal función que administra la configuración de todas las entidades en su sistema, debe asegurarse de que este servicio esté siempre disponible y no se sobrecargue.

El servicio del Directory está disponible siempre que sus dos componentes lo estén:
Función del Directory
Administra la configuración de su sistema y maneja la conmutación por error de todas las demás funciones.
Base de datos del Directory
Almacena la configuración de su sistema.
La función del Directory Manager maneja la conmutación por error del Directory y el equilibrado de carga de su sistema. Administra la conmutación por error para la función del Directory y la base de datos del Directory por separado, para permitirle tener listas de servidores independientes asignadas para alojar los dos componentes. Estas dos listas de servidores pueden superponerse o estar completamente separadas.
NOTA: Solo puede haber una función del Directory Manager en su sistema. Se crea de manera automática cuando su licencia de software admite varios servidores del Directory.

Diferencias entre los servidores del Directory y el servidor principal

Para configurar la conmutación por error y el equilibrado de carga del Directory, debe saber cuál es la diferencia entre los servidores del Directory y el servidor principal.
Servidor del Directory
Los servidores asignados para alojar la función del Directory. La función del Directory se puede ejecutar en cinco servidores del Directory al mismo tiempo para equilibrar la carga. Distribuyen la carga de trabajo para la autenticación de credenciales, la vigilancia y control de licencias de software, las consultas sobre informes de la base de datos del Directory, etc.

Los usuarios pueden iniciar sesión en Security Center a través de cualquier servidor del Directory. De manera predeterminada, el Directory Manager redirige las solicitudes de conexión de todos los servidores del Directory con el mecanismo Round Robin, pero puede omitir el equilibrado de la carga en determinadas estaciones de trabajo, según sea necesario.

Servidor principal
El servidor principal del Directory de su sistema (). Tiene acceso de lectura y escritura total a la base de datos del Directory. Si su sistema está configurado para la conmutación por error y el equilibrado de carga del Directory, los servidores adicionales del Directory () solo tienen acceso de lectura a la base de datos.

Cuando falla un servidor del Directory, solo se deben volver a conectar las aplicaciones del cliente conectadas a Security Center por medio de ese servidor. Si falla el servidor principal, se deben volver a conectar todos los clientes en el sistema y la responsabilidad de servidor principal se traslada al siguiente servidor del Directory en la lista de conmutación por error.