Debido a que el Directory es la principal función que administra la configuración de todas las entidades en su sistema, debe asegurarse de que este servicio esté siempre disponible y no se sobrecargue.
- Función del Directory
- Administra la configuración de su sistema y maneja la conmutación por error de todas las demás funciones.
- Base de datos del Directory
- Almacena la configuración de su sistema.
Diferencias entre los servidores del Directory y el servidor principal
- Servidor del Directory
- Los servidores asignados para alojar la función del Directory. La función del Directory se puede ejecutar en cinco servidores del Directory al mismo tiempo para equilibrar la carga. Distribuyen la carga de trabajo para la autenticación de credenciales, la vigilancia y control de licencias de software, las consultas sobre informes de la base de datos del Directory, etc.
Los usuarios pueden iniciar sesión en Security Center a través de cualquier servidor del Directory. De manera predeterminada, el Directory Manager redirige las solicitudes de conexión de todos los servidores del Directory con el mecanismo Round Robin, pero puede omitir el equilibrado de la carga en determinadas estaciones de trabajo, según sea necesario.
- Servidor principal
- El servidor principal del Directory de su sistema (
). Tiene acceso de lectura y escritura total a la base de datos del Directory. Si su sistema está configurado para la conmutación por error y el equilibrado de carga del Directory, los servidores adicionales del Directory (
) solo tienen acceso de lectura a la base de datos.
Cuando falla un servidor del Directory, solo se deben volver a conectar las aplicaciones del cliente conectadas a Security Center por medio de ese servidor. Si falla el servidor principal, se deben volver a conectar todos los clientes en el sistema y la responsabilidad de servidor principal se traslada al siguiente servidor del Directory en la lista de conmutación por error.