Control de acceso basado en LPR - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Al instalar cámaras Sharp en los puntos de entrada de una instalación (por ejemplo, lotes de estacionamiento, campus universitarios, entre otros), se puede usar la tecnología de Reconocimiento de Placas de Matrícula de AutoVu™ para el control de acceso al comparar las placas de matrícula con una o más listas activas y, luego, conceder o denegar el acceso a vehículos en el punto de entrada.

Cómo funciona el control de acceso basado en LPR

En un escenario de control de acceso basado en LPR, utiliza cámaras Sharp, listas activas y eventos a toma de acción de Security Center para automatizar el acceso a un área de estacionamientos o instalación similar.

Comience por instalar sus cámaras Sharp en los puntos de ingreso de una instalación para capturar las placas de los vehículos que intentan entrar. Después, cree las listas activas que contienen las placas de matrícula de los vehículos que tienen permitido ingresar y asígnelas al LPR Manager o a cámaras Sharp individuales en Config Tool.

Después de crear y asignar sus listas activas, cree eventos a toma de acción de Security Center para los eventos de Acierto de placa de matrícula y Sin coincidencia generados por las Sharps y las listas activas para conceder o denegar el acceso a los vehículos.

Por ejemplo, si una placa coincide con una o más listas activas asignadas a una Sharp, Security Center activa una acción que eleva una portón o abre una puerta de estacionamiento cubierto, mientras que un evento de Sin coincidencia (la placa no coincide con ninguna lista activa asignada) activa una acción que emite una alerta sonora o envía un mensaje al personal de seguridad para que puedan interrogar al conductor del vehículo.

Asimismo, puede activar eventos a toma de acción en listas activas de vehículos robados, infractores u otros vehículos de interés. Por lo general, estas listas activas se asignan al LPR Manager para que cualquiera de las Sharps que capturan la placa pueda activar el evento a toma de acción.

Acerca de asignar listas activas

Las listas activas son listas de placas de matrícula de vehículos que pueden asignarse a una función del LPR Manager o a cámaras Sharp individuales.

  • Asignar una lista activa a un LPR Manager: Cuando asigna una lista activa a un LPR Manager, todas las cámaras Sharp controladas por el LPR Manager pueden compararse con la lista activa y activar un evento a toma de acción.
  • Asignar una lista activa a una cámara Sharp: Cuando asigna una lista activa a una cámara Sharp específica, solo esa cámara Sharp específica puede activar el evento a toma de acción. Esto es práctico para los estacionamientos que tienen puntos de entrada específicos para distintos grupos de vehículos. Por ejemplo, esto le permite asignar una lista activa VIP a una cámara Sharp que se instala en la entrada del estacionamiento cubierto VIP.

Eventos usados en el control de acceso basado en LPR

Hay dos tipos principales de eventos de Security Center que se usan en un sistema de control de acceso basado en LPR: Acierto de placa de matrícula y Sin coincidencia.
NOTA: Además, puede usar eventos de Lectura de Placa de Matrícula para activar acciones como iniciar una grabación de video para la cámara contextual de Sharp. No obstante, aquí solo se describen los eventos de Acierto de placa de matrícula y Sin coincidencia.
Acierto de placa de matrícula eventos
Cuando activa Coincidencia para un LPR Manager en Config Tool, Security Center intenta comparar las placas capturadas por las cámaras Sharp con las placas de las listas activas cargadas.
Si una placa coincide con una lista activa, Security Center genera un evento de Acierto de placa de matrícula. Al crear un evento a toma de acción que se activa con este evento, Security Center puede conceder acceso a una instalación al abrir una puerta, puerta de estacionamiento cubierto y demás.
Sin coincidencia eventos
Asimismo, puede activar eventos de Sin coincidencia para un LPR Manager en la Config Tool. Se genera un evento de Sin coincidencia cuando una placa no coincide con una lista activa. Por ejemplo, puede usar un evento de Sin coincidencia para justificar invitados, vehículos de entrega u otros vehículos que no suelen registrarse con anticipación en una lista activa.
Los eventos a toma de acción para los eventos de Sin coincidencia pueden tener una lista activa o una cámara Sharp como origen del evento. Si el origen es la lista activa, significa que la placa no se encuentra en esa lista activa particular. Sin embargo, si el origen es la Sharp, significa que la placa no se encuentra en ninguna de las listas activas asignadas a la Sharp. Esta es una diferencia sutil pero importante que debería tener en cuenta al momento de configurar su sistema, porque puede tener más de una lista activa asignada a una sola Sharp.

Los eventos de Sin coincidencia no se generan con listas activas asignadas al LPR Manager porque se aplicarían a todas las Sharps controladas por la función. Por ejemplo, si tiene una lista activa de vehículos robados asignada al LPR Manager, cualquier lectura de placa que no aparezca en esa lista generaría un evento de Sin coincidencia. Dado que la mayoría de las placas que lea la Sharp no serán vehículos robados, los eventos de Sin coincidencia se generarían para casi cualquier lectura de placa.

Vea este video para obtener más información. Haga clic en el ícono Subtítulos (CC) para activar los subtítulos de vídeo en uno de los idiomas disponibles. Si está usando Internet Explorer, es posible que el video no se vea. Para resolverlo, abra la Configuración de Vista de Compatibilidad y desmarque Mostrar sitios de la intranet en Vista de Compatibilidad.