Crear alarmas - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Para que se activen alarmas en su sistema, debe crear una entidad de alarma y configurar sus propiedades.

Lo que debe saber

Como mejor práctica, otorgue nombres a las alarmas que mejor describan la situación, para que sea fácil determinar qué sucedió cuando se activa la alarma.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Alarmas y haga clic en la vista de Alarmas.
  2. Haga clic en Alarma ().
    Aparece una nueva entidad de alarma () en la vista de Alarmas.
  3. Escriba un nombre para la alarma y presione INTRODUCIR.
  4. Haga clic en la pestaña de Propiedades.
  5. En la opción de Prioridad, configure la prioridad de la alarma, de acuerdo con la urgencia de la situación.
    Las alarmas de mayor prioridad se muestran primero en Security Desk.
  6. Para agregar destinatarios para la alarma, haga clic en Agregar un elemento () en la sección de Destinatarios, seleccione los usuarios, grupos de usuarios o grupos de monitores analógicos, y haga clic en Agregar.
    Los destinatarios reciben notificaciones cuando se produce la alarma y son responsables de responder a ella.
  7. Si escoge más de un destinatario, seleccione cómo se los notificará de la alarma desde la opción de Modo de transmisión:
    Todos a la vez
    Todos los destinatarios reciben la notificación al mismo tiempo, inmediatamente después de que la alarma se activa.
    Secuencial
    Los destinatarios reciben la notificación de manera individual, cada uno después de un retraso especificado (en segundos) calculado a partir del momento en que se activa la alarma. Si el destinatario es un grupo de usuarios, todos los miembros de ese grupo de usuarios reciben la notificación al mismo tiempo.
  8. Para agregar entidades que ayuden a describir la alarma, haga clic en Agregar un elemento () en la sección de Entidades adjuntas, seleccione las entidades y haga clic en Seleccionar.

    Las entidades adjuntas ayudan a los usuarios a reaccionar a la situación de la alarma. Cuando se recibe una alarma en Security Desk, las entidades adjuntas (cámaras, puertas, áreas, procedimiento de alarma y demás) aparecen en el área de trabajo de la tarea de Monitoreo de alarmas.

  9. Desde la lista desplegable de Opción de visualización de video, seleccione las opciones de visualización de video cuando se active la alarma.
  10. Para rotar de manera automática las entidades adjuntas dentro de un mosaico en la tarea de Monitoreo de alarmas cuando se activa la alarma, configure la opción de Ciclados de contenidos en Activado, y establezca la cantidad de segundos por los que se visualiza cada entidad.
    NOTA: El orden de las entidades en la lista es el orden en que se visualizan en Security Desk. Cuando la alarma se activa por un evento, la entidad que provocó el evento también está asociada a la alarma y se muestra primero.
  11. Haga clic en Aplicar.
  12. Haga clic en la pestaña de Avanzado y configure los ajustes opcionales de las alarmas.