Crear eventos a toma de acción - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Si desea que ciertos eventos que se producen en su sistema activen una acción de manera automática, como hacer sonar una alarma o grabar una cámara, puede crear eventos a toma de acción.

Lo que debe saber

Un evento a toma de acción vincula una acción a un evento en particular. Por ejemplo, puede configurar que Security Center active una alarma cuando se fuerza la apertura de una puerta.

Procedimiento

  1. Abra la tarea de Sistema y haga clic en la vista de Configuración general.
  2. Haga clic en la página de Acciones y haga clic en Agregar un elemento ().
  3. Desde la lista desplegable de Cuándo en el cuadro de diálogo de Evento a toma de acción, seleccione un tipo de evento.
    1. (Opcional: LPR solamente) Si selecciona Lectura de placa de matrícula, puede especificar una condición para eventos de LicensePlateRead.
    2. (Opcional: Eventos personalizados solamente) Si selecciona un evento personalizado, puede especificar una cadena de texto en el campo y que se debe incluir en el macro que activa el evento a toma de acción.
  4. En la opción Desde, haga clic en Cualquier entidad y, luego, seleccione una entidad que active el evento.

    De manera predeterminada, el evento a toma de acción se produce cuando cualquier entidad activa el tipo de evento que selecciona. Si selecciona una entidad específica, podría tener que configurar otros parámetros (por ejemplo, si selecciona una puerta, también debe seleccionar un lado de la puerta).

  5. Desde la lista desplegable de Acción, seleccione un tipo de acción y configure sus parámetros.
    Por ejemplo, si selecciona la acción de Enviar un correo electrónico, puede crear un mensaje de plantilla de correo electrónico que puede incluir campos relacionados con el informe o evento. En este caso, a través del campo {CardholderName}, podría crear el mensaje: Intento de acceso no autorizado de {CardholderName}.
  6. En la opción de Vigente, haga clic en Siempre y seleccione un horario en el que esté activo este evento a toma de acción.

    Si el evento se produce fuera del horario definido, no se activa la acción. Por ejemplo, podría querer hacer sonar una alarma solo cuando se abre una ventana durante el fin de semana. De manera predeterminada, se selecciona Siempre.

  7. Hacer clic en guardar.

    El botón de Guardar solo está disponible cuando se especifican todos los argumentos requeridos por el tipo de evento a toma de acción.

Resultados

El nuevo evento a toma de acción se agrega a la lista de acciones del sistema.