Crear funciones del Web Server - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Cree una función del Web Server para alojar un Web Client y definir la dirección web (URL) que los usuarios introducen en su navegador web para tener acceso al Web Client de Security Center.

Lo que debe saber

  • Si su sistema solo tiene un Web Server, puede crear la función con la configuración predeterminada. No obstante, si tiene un sistema complejo que involucra varias redes privadas, podría decidir implementar varias funciones del Web Server, en cuyo caso, podría necesitar modificar la configuración predeterminada de cada función.
  • Cuando se crea la función del Web Server, se implementa al servidor principal. Si tiene varias funciones del Web Server, traslade cada función a un servidor de expansión para que las cargas de tráfico estén bien distribuidas.
  • Se crea el Media Gateway de manera automática y se aloja en el mismo servidor que la función del Web Server.
  • Si implementa varias instancias del Web Client en el mismo servidor, asegúrese de que la URL de cada uno sea única. De lo contrario, la función del Web Server se torna amarilla y se genera un evento de Advertencia de entidad.
  • Si los usuarios finales monitorearán video en el Web Client con los navegadores Mozilla Firefox o Microsoft Edge, asegúrese de que se cumpla una de las siguientes condiciones:
    • Hay un certificado SSL válido instalado en el servidor que aloja la función del Web Server.
      NOTA: Si ya hay un certificado de un tercero instalado en el servidor a través de Windows, puede aplicar el certificado a Security Center desde el Server Admin: seleccione su servidor de la lista, en la sección de Comunicación segura, haga clic en Seleccionar certificado, seleccione el certificado que desea y, luego, haga clic en Seleccionar > Guardar.
    • Si usa el certificado SSL autofirmado predeterminado, asegúrese de que los puertos REST en la función del Media Gateway y la configuración del puerto del Web Server coincidan; los valores predeterminados son el puerto 80 para HTTP y el puerto 443 para HTTPS.

Procedimiento

  1. Desde la página de inicio de Config Tool, abra la tarea del Sistema y haga clic en la vista de Funciones.
  2. Haga clic en Agregar una entidad () y, luego, haga clic en Web Server ().
  3. (Opcional) Establezca el Tiempo de sesión ilimitado en ACTIVADO para que los usuarios permanezcan en Web Client siempre que mantengan la ventana del navegador abierta.
    Establezca el Tiempo de sesión ilimitado en DESACTIVADO para que la sesión de los usuarios en Web Client se cierre de manera automática después de 12 horas de inactividad.
  4. En la página de Información básica, introduzca un nombre y descripción para la zona.
  5. Seleccione la Partición de la que es miembro esta función y haga clic en Siguiente.

    Solo los usuarios que son miembros de la partición pueden ver o modificar estas entidades.

  6. Haga clic en Siguiente > Crear > Cerrar.

    Se crea la nueva función del Web Server.

  7. En la página de Web Server, haga clic en la pestaña de Propiedades.
  8. Si tiene varias funciones del Web Server, verifique que la URL predeterminada en Configuración de comunicaciones no coincida con la URL de otras funciones del Web Server de su sistema. Si es así, cambie la Dirección web o la configuración del puerto para que la URL de este Web Client sea única.
    La URL predeterminada de un Web Client es https://host:443/SecurityCenter, donde el host es la dirección IP o el nombre de host de la computadora del servidor que aloja el Web Server.
  9. Haga clic en Aplicar.

Después de terminar

  • Si esta es una de las muchas funciones del Web Server, mueva esta función a su propio servidor.
  • Para configurar la conmutación por error para esta función, agregue un servidor en espera.
  • Si la configuración de puerto predeterminada está en conflicto con otras aplicaciones de su sistema, puede cambiar los puertos que usan las funciones del Web Server y el Media Gateway. En la función del Web Server, en la página de Propiedades, deslice el control deslizante de Usar los puertos web predeterminados del servidor a Desactivado y, luego, cambie los puertos HTTP y HTTPS. Los valores predeterminados son el puerto HTTP 80 y el puerto HTTPS 443. Haga clic en Aplicar para guardar sus cambios. Luego, haga los mismos cambios en la configuración del puerto REST en la función del Media Gateway.