Escenario de nivel de amenaza: Persona armada - Security Center 5.8

Guía para el Administrador de Security Center 5.8

Applies to
Security Center 5.8
Last updated
2019-08-28
Language
Español
Product
Security Center
Version
5.8

Un escenario para crear niveles de amenazas es en caso de una persona armada.

Si se detecta una persona armada o tirador, las siguientes son algunas acciones con las que desea que responda el sistema:
  • Bloquear el acceso de transeúntes inocentes al lugar donde está la persona armada/tirador.
  • Registrar el incidente del tiroteo en video de alta calidad para mostrar como evidencia en un tribunal.
  • Proteger las grabaciones de video de todo el evento para que no se eliminen por accidente.
  • Bloquear la secuencia de video confidencial al público en caso de que algunas secuencias de video se muestren en sitios web públicos.

Se podría configurar un nivel de amenaza para responder a una persona armada o tirador de esta manera:

Cuando un operador configura este nivel de amenaza, el sistema ejecuta las siguientes acciones:
Configurar autorización de seguridad mínima
Reduce la movilidad de la persona armada, suponiendo que la credencial que tiene cuenta con una autorización de seguridad menor que 5 (entre 6 y 7).
NOTA: Esta configuración supone que solo el personal de seguridad armado tiene un nivel de autorización superior a 5 (entre 0 y 5) y que los operadores de seguridad continúan monitoreando todas las puertas para poder abrirlas cuando sea necesario para permitir que las personas inocentes se escondan en áreas protegidas a las que la persona armada no tenga acceso.
Anular de manera manual con calidad de grabación de evento
Eleva la calidad de grabación de todas las cámaras del área en la que está configurado el nivel de amenaza a calidad de grabación de evento.
Iniciar grabación
Inicia la grabación en todas las cámaras del área en la que el nivel de amenaza está configurado por una duración infinita o hasta que se emite el comando de Detener grabación.
Iniciar la puesta en funcionamiento de la protección de video
Comienza a proteger los videos grabados desde las cámaras del área donde está configurado el nivel de amenaza, desde ahora hasta que se emita el comando de Detener la puesta en funcionamiento de la protección de video, por un período de tiempo ilimitado.
Bloquear y desbloquear videos
Bloquear a todos los usuarios con un nivel de usuario menor que 5 para que no visualicen el video de las cámaras del área donde está configurado el nivel de amenaza, desde ahora hasta que se detenga de forma explícita el bloqueo de video, por un período de tiempo ilimitado.
NOTA: Esta configuración supone que todo el personal de seguridad tiene un nivel de usuario superior a 5 y puede continuar monitoreando la escena.
Cuando un operador elimina este nivel de amenaza, el sistema ejecuta las siguientes acciones:
Configurar autorización de seguridad mínima
Restaurar el acceso normal de todos los tarjetahabientes al área al configurar la autorización de seguridad en 7 (el nivel más bajo).
Grabación de calidad como configuración estándar
Restaura la calidad de grabación estándar en todas las cámaras del área en la que está configurado el nivel de amenaza.
Detener grabación
Detiene la grabación en todas las cámaras del área donde está configurado el nivel de amenaza después de 30 segundos. Esta acción no detendrá la grabación en las cámaras que tienen un horario de grabación continuo.
Detener la puesta en funcionamiento de la protección de video
Deja de proteger los videos registrados desde las cámaras del área donde está configurado el nivel de amenaza, después de un minuto.
Bloquear y desbloquear videos
Desbloquea todas las cámaras del área donde está configurado el nivel de amenaza. El video grabado mientras está activo el nivel de amenaza permanecerá bloqueado para la reproducción por parte de los usuarios con un nivel de usuario inferior a 5.